Fogueo de Aspirados 28 febrero en Arecibo

La creatividad e innovación son características de los corredores y mecánicos del deporte de la aceleración, particularmente en los autos compactos. Fue para el 2003 que Rabule “Rabule” Zayas de pistonvsrotor.com creó La Liga de los Aspirados como un reconocimiento a todas las mecánicas aspiradas nitrosas en Puerto Rico.

Recientemente varios corredores se dieron a la tarea de motivar a Rabule para volver a activar este famoso grupo, que ganó un tremendo arraigo y un lugar muy especial en todos los fanáticos del “drag” dentro y fuera de Puerto Rico. Gracias a la gentileza de José “Cheo” Gómez, Arecibo Motorsport ha depositado toda su confianza en este nuevo reto de Rabule y su pagina de Internet pistonvsrotor.com. La Liga de los Aspirados mantuvo activos muchos autos en las distintas sub-categorías que surgieron precisamente para reconocer la labor sobresaliente de corredores, mecánicos, chassistas y artesanos de la pintura y hojalatería.

Con el propósito de reactivar esta liga que se caracteriza por el mucho nitro, mucho fuego y mucho ruido como a ti te gusta ya está pautado el Fogueo de Aspirados en la Arecibo Motorsport para el sábado 28 de febrero 2009. Esto, claro está nos sirve para poder preparar el escenario de La Guerra De Los Aspirados que llevaremos acabo en el mes de junio del 2009 en La Pista de Arecibo. Hay un entusiasmo sin par entre los que prefieren las combinaciones aspiradas nitrosas. ¡Que talento!


Homenaje a Alberto "Berto" Vivo

Como parte del Fogueo de los Aspirados le rendiremos un merecido reconocimiento a Alberto Luis “Berto” Vivó, maestro de maestros en la Liga de los Aspirados, uno de los nuestros que se ha destacado en Puerto Rico, en el Caribe y en los Estados Unidos para orgullo de todos. Este evento contará además con una jugosa premiación de $3,000.00 y será para todo autos no turbo que cualifique en los tiempos de 6.99 segundos o menos.

Ya han confirmado las siguientes mecánicas: Pilón, Betún Performance, Loquito Killer, Vivo Racing, Sarito, Juny Performance, Jerry Power, Mandy Performance, Rafo Racing, Los Nachi, Mike Performance, Wilbert Performance, Mecánica Gongui, Mecánica Emanuel, Raymond Performance, Loquito Jr., Richard Camaja, Juan Vélez, Mecánica Bertito, Mecánica Jaibo y muchos, muchos más.


Fiebruchat Celebrity Night & pesaje

El sábado 28 de febrero se celebrara además una eliminatoria tipo “pote” llamada Fiebruchat Celebrity Night donde se esperan tremendos encuentros entre los duros de la reacción. De hecho, la mejor reacción recibirá $50.00 dólares y el balance del “pote” será para el ganador de la eliminatoria, La única condición para participar en esta eliminatoria especial es entrar y compartir con los que participan en el Fiebruchat de pistonvsrotor.com, disponible todos los días de 7:00 PM en adelante.

Choly Race Works (787-949-9190) estará ofreciendo servicio de pesaje de autos gratis durante el evento, no es obligatorio, es solo para los que deseen saber el peso de su proyecto y por supuesto, sirve para disiparles las dudas de los que hablan de "las chiringas". Agradecemos el respaldo además de los siguientes auspiciadores que se unen a pistonvsrotor.com para este evento:
    Goopy Performance
    Carbones, corner seals, tortillería y accesorios para motores rotativos.
    Tel. 787-243-3910
    Web. goopyapexseals.com

    *** Goopy Performance estará otorgando un set de carbones al auto aspirado más rápido de la noche.

    North Caribbean Transmission
    Transmisiones automáticas “Racing” para autos 4, 6, 8 cilindros y rotativos. La Casa de Scooby Racing 13B turbo automático en los 5.63 segs.
    Tel. 787-462-4925.
    Web. nctransmission.com

    Iván Chassis
    Fabricación de autos de competencia Full, 3/4, Stock Chassis.
    Tel. 787-867-1018

    Mayol Racing Shop
    Venta de piezas "racing”, especialistas en la mecánica rotativa.
    Tel. 787-884-9044
Exhortamos a todos los corredores a que estén temprano en la Arecibo Motorsport el sábado para las rondas de prueba que serán a las 4:00, 5:30 y 7:00 PM. Reconocimiento a Berto Vivó a las 8:00 PM y primera ronda de eliminatoria a las 8:00 PM. Todos los caminos conducen a la Arecibo Motorsports el sábado 28 de febrero para el Fogueo de los Aspirados con mucho nitro, mucho fuego y mucho ruido, como a ti te gusta. Te esperamos...


Hugo Umpierre