Citados sábado 7 de junio en Ponce

Para el sábado 7 de junio en La Pista de Ponce están citados los rapidísimos Pro Modified Outlaw quienes contarán con las radicales máquinas capaces de recorrer la distancia del 1/8 de milla en los 4 segundos bajitos y quién sabe, quizás en esta ocasión veremos el primer auto en los 3 segundos en la súper pegada de La Pista de Ponce. Esta confirmanda participación del Cobalt de Mech Tech, el Trans Am Profesional Transmission de William Rojas, el Chevy ’57 Paranoia, el Corvette Fantasma, el Corvette Contagious y el Corvette Berlynn Express, todos buscando establecer nuevas marcas.

Tendremos la participación de dos poderosas máquinas súper compactos full chassis que todos quieren verlos uno al lado del otro a ver quién es quién. Más adelante le confirmaremos, ya que uno de ellos esta esperando por una “turbinota”. ¿Saben qué? Para esta ocasión se enfrentarán cuatro maquinas de la aceleración boricua de gran trayectoria en las últimas temporadas, se trata del Toyota Paseo más rápido del planeta, el radical Chivy King de Jorge Rivera de Chivy King Race Cars, JCR Racing de Danny Colón con Pepe “He-Man” Aponte en los controles, el proyecto de Fabián Quiles programado por Gaby Skern y el Mazda RX7 de Los Gemelos Towing, Fabiola Racing del taller de Edwin “Loquito Killer” Burgos programado por Jorge “Oso” Juarbe.

El Super Pro, Baby Pro, No Box & Jr. Dragster Racing Group estará presente en su campeonato y los Top Sportman vienen en la zona de los 4 segundos. En los Super Pro el asunto no está nada de fácil, en este grupo hay muchos corredores expertos en la reacción y en la consistencia en los tiempos, que son dos de los factores determinantes al momento de celebrar las eliminatorias. De hecho, aquí las carreras se deciden a base de pocas décimas y centésimas en la reacción. Aquí veremos la participación entre otros de Darwin García en el D&D Racing, José A. Colon en el Dragster Gallinita Racing, Angel Morales en el Malibu El Angel Racing, El Dragster National Guard, El Camaro Don Coka de Héctor Rodríguez Jr., Edgar Ribot Jr. en el Ribot Racing, Grismarie Ortiz en el Dragster Auto Spa II, Heriberto Rodríguez en el Camaro Santos Transmissions, Iván Vicente en el Dragster Don Yeyo, Jaime “Chay” Rivera en El Hijo V, José “Chevito” Rivera en la S-10 Yellow Problem, La Familia Díaz con los Dragsters Wapacha y el Vega, El Camaro DD Racing, el Dragster Heman Racing, Juan José Geraldino en el Dragster Fraile Loco, Luís Borges en el Camaro Whirpool, Luís Ramos Jr. en el Dragster Niño Luisin, Nelson Gómez en el Arrow Gomez Brothers, Orlando Muñoz en el Malibu Stomper Racing, Oscar Castrodad en El Hijo Racing, José A. Santos en el Dragster Taller Colón, Wilfredo Medina en el Mustang Medina Racing, Julio Amorós en el Camaro Amorós Racing, Axel Seda en el Camaro El Pintor, Jorge Nieves en el Bryan Racing, Carmelo Cruz en el Camaro Taller Cruz, El Mustang Payco Racing y Gaby García en el Dragster The Racers Shop.

En la Top Sportman el asunto esta “para pelos”. Aquí la eliminatoria se presagia como una llena de nuevas marcas en los 4 segundos con la participación del Chevy ’57 Ibrahim Power de Mech Tech Racing, Edgar Ribot Sr. en el Camaro Auto Piezas Henry, el Cavalier Fantasma II, Jose Luís Colón en el Camaro Gasparín Racing, el Camaro Don Coka II de Héctor Rodríguez Sr., el Camaro Don Yeyo de Cayey, el Beretta Piel Roja de Carolina, Fernando Fernández en el Mustang Alternative Racing de Florida, Carmelo Santiago en el Sunfire Mech Tech, el Coupe de Jose Luís Pérez y muchos otros más que están por confirmarse.

Los corredores de los autos compactos rotores y pistones que forman parte de la Baby Pro vienen en la búsqueda del primer lugar, a decidir quien es quien en la liga, rotor o pistón. ¡Que clase e’ casco! Es difícil predecir quienes serán los finalistas en este grupo, el profesionalismo de los corredores en esta categoría y en las demás es bien notable. Hasta la fecha se espera la participación entre otros de Alfredo Lozada en el Buggie Mako 2, Angel Vega en El Abayarde, Benito Rodríguez en La Crayo, Edgar Pagán en El Piolín, Edgardo Rodríguez en El Danielito, Edgar Yamil en El Reciclado, Edwin García en Crispín Racing, Eliezer Maldonado en La Bandida, Juan González en La Cardiaka, Enrique Fernández en el Nino Racing, Federico Gómez en La Jomarie, Javier Sánchez en La Reciclada, Néstor Ruiz en La Tonti de Chimikuí Racing, Orlando Colón en El Tortillín, Rogelio Torres en La Gatillera, José Casanova en la GLC Lairay Racing, Víctor Delgado en La Usurpadora, Eduardo Lozada en el VW Don Pipe, Wilfredo Santiago en el Freddy Performance, Melvin Urbe en El Correcaminos, Willy Olivo en el Bartolo Racing, José Acevedo en la Leyaniris, el RX7 de Leo Tire Center, la Starlet de BJ Paint entre muchos más.

La No Box, donde esta el agite entre los corredores que participan sin el uso de computadoras, solo a “Trans Brake” o freno y gasolina, es doble la adrenalina, ya que aquí se enfrentan regularmente los Ford y los Chevy. En este grupo participarán Miguel Morales en su Camaro, Luís Dávila en El Majadero, José Mercado en el Mustang de Mayagüez, Edgardo Vélez, Ramón Caballero en el Buda Racing, José Nazario en su VW de Sabana Grande, Luís González en el Camaro de Mayagüez, Moisés Torres en el Malibu Z-28 de Yauco, Onix González en El Bojico Racing, Gregory Rodríguez en el Goyo Killer, Israel Prosper en el Camaro de Mayagüez y muchos otros más.

¿Que les podemos decir de la liga de los Jr. Dragsters? Nos sentimos orgullosos por el progreso de los corredores que pertenecen a esta categoría. Son niños y niñas en las edades de los 8 a los 16 años que cultivan a temprana edad el espíritu de participación y el carácter deportivo. De hecho, las categorías que existen hoy en día tanto en P.R. como en los E.U. se nutren del talento cultivado en esta categoría. Aquí participarán Ana L. Gómez en el Wapacha Jr., José Román Jr. en el Racing Automatic, Stephanie Colón en el Daddy’s Girl, Bryan Rivera en el Yellow Problem, Chanid en La Atrevida, Cristina Lozada en el Little Christie, Evans Vélez en el Shadow, Fernando Canela en La Tropa, Heidy Cortéz, Jaymar López en La Hija Jr., Luís Renovales en el Petro Jr. Merangely Figueroa en el Mr. Rat y Ricardo Beauchamp en el Superman.

Más información a través de el programa Mech Tech Evoluciona por Tele Isla Canal 7 los martes a las 8:30 PM, los miércoles por el Canal 22 en Caguas y los jueves a las 12:30 AM por Telemundo Canal 2 y en www.mechtech.edu.


Hugo Umpierre