Noche de acción final Campeonato 2006 en El Tuque

La noche del 20 de enero 2007 en El Tuque en Ponce fue el escenario para que los profesionales de la aceleración boricua se dieran cita para el encuentro final del Campeonato 2006 de la Super Pro & Baby Pro Racing Group. El nutrido grupo de corredores se dieron a la tarea de poder cualificar sus autos para participar de la eliminatoria final del 2006 y una vez concluido el 8vo. evento prosiguió la acción para decidir los empates surgidos en las categorías Super Pro con 5 carreras, y en la Baby Pro con 4 carreras.

Las dos rondas de calificación de los dragsters y autos V8 Super Pro estuvo como siempre al nivel del toma y dame según los corredores probaban sus máquinas en ambos carriles. Aunque en las rondas de eliminatorias surgieron algunos “titubeos” con el “vete tu que yo voy ya mismo”, muchas de las carreras fueron bien cerradas. Se destacaron como finalistas en el 1er. lugar Angel González en el Piel Roja Beretta con 5.52 segs, 2do. Pedro Aponte en el He-Man Dragster con 5.64 segs, 3ro. Luis Ramos Jr. en el Niño Luisín Dragster, que tuvo roturas en la salida y 4to. Edgar Ribot en el Camaro Auto Piezas Henry con 4.83 segs.


Nelson Gómez Campeón Super Pro

Hubo una cerrada lucha en el campeonato de esta categoría con la participación de los expertos en la magia ante la verde, donde Nelson Gómez resultó campeón con 25 puntos, sub campeón Emilio Ortíz en el Auto Spa Dragster con 24 pts., 3ro. Jose A. Vicente Jr. con 23 pts., 4to. Carlos Arroyo en El Chakal de LAE Auto Air Parts con 23 pts., 5to. Pedro Aponte Sr. en el He-Man Dragster con 18 pts., 6to. Oscar Castrodad, 7mo. Félix Pagán, 8vo. David Medina, 9no. Orlando Muñoz en el Stomper Racing, 10mo. Angel González en el Piel Roja, 11mo. Angel Morales en El Angel y 12ma. Mailyn Díaz en el Wapacha Dragster.

Las dos rondas de calificación de los compactos rotores y pistones estuvieron bien ‘calientitas’. En esta categorías integraron a la acción muchos competidores que fueron de visita a La Pista Del Tuque y se quedaron al ver el excelente sistema de cualificaciones y eliminatorias de la asociación y por el ambiente de cordialidad familiar que abunda siempre en los eventos de Super Pro & Baby Pro Racing Group. Sobre 60 corredores participaron en esta categoría durante toda la temporada. Una vez concluidas las eliminatorias resultó ganador Papa Pepe de Jose A. Robles, 2do. La Jomarie de Federico Gómez, 3ro. el Buggie Mako de Alfredo Lozada y 4to. Lairay Racing de Jose Casanova.


Javier Sánchez Campeón Baby Pro

Javier Sánchez de Prieto Racing resultó campeón de Baby Pro con 30 puntos acumulados. El sub campeón lo fue Jose Casanova de Guayama con 26 puntos, 3ro. Federico Gómez de Río Piedras con 24 puntos y 4to. Yamíl Pagan de Caguas con 22 puntos. Al termino de las carreras de desempate desde la 5ta. a la 12va. posición en esta categoría resultó en la 5ta. posición Jose Acevedo en La Leyaniris, 6to. Edgardo Rodríguez de Caguas en El Danielito, 7mo. Roberto Martínez de Yabucoa en El Pupo, 8vo. Roberto Renovales de Bayamón en el Petro Race, 9no. Angel Vega en El Abayarde, 10mo. Juan González en La Cardiaca VW, 11mo. Papa Pepe de Guayama y 12mo. Samuel A. Martínez de Yabucoa en el RJ Toys.

Que podemos decir de la acción del sábado, sencillamente espectacular. El nivel de entrada del deporte, la Jr. Dragster continua siendo “el semillero” donde sigue germinado y cultivándose el talento de los jóvenes entre las edades de 8 a 17 años y en este evento no fue la excepción. Un total de 16 participantes se dieron a la tarea de cualificar en las dos rondas y al concluir las eliminatorias resultaron finalistas en la 1ra. Ricardo Beauchamp en el Superman, 2da. Jahdaryse Ortega en Veneno Racing, 3ra. Jaymar López en La Hija Jr. y 4ta. Cristina Lozada en el Little Christie. !Que talento…! Tres niñas al asecho. ¿Que pasara en el primer evento del 2007? De seguro que los niños vienen listos para ganar. Continuaremos...


Jose Román Jr. Campeón Jr. Dragster

No solamente la consistencia, sino también el factor de la disciplina fueron los aliados de Jose Román Jr. del Racing Automatic para poder salir Campeón 2006 de los Jr. Dragster acumulando 25 puntos. El sub campeón fue Emmanuel Ortiz de Wichyking con 23 puntos, 3ra. Heidy Cortés de Island Racing con 21 puntos y 4ta. Jahdaryse Ortega de Veneno Racing con 19 puntos. El 5to. lugar le correspondió a Ricardo Beauchamp en el Superman, 6ta. posición para Nicole Colon en el Daddy’s Girl, 7ma. posición para Kevin Cuevas en el Demente de los Hnos. Nazario, de paso el Jr. Dragster más rápido con un record personal de 6.93 segs, 8va. Ana L. Gómez en el Wapacha Jr., 9no. Robertito González en El Bandolero y 10mo. Cristina Lozada en el Little Christie.

La categoría No Box permite la participación de autos que deciden competir sin el uso de “delay box”, en el 1/4 de milla, la razón de su titulo. Aquí la lucha en el campeonato fue cerrada hasta el último momento. Resultó ganador del evento Ramón “Buda” Caballero de Alternative Motorsports con 10.12 segs, 2do. Jose D. Mercado de Añasco con 14.31 segs, 3ro. Víctor M. Báez con 14.36 segs y 4to. Juan Illanas con 11.77 segs. Esta categoría se caracterizó por la confraternización de los corredores, entre estos “Los Del Norte” quienes le pusieron “pique y azúcar” a varios de los eventos de la serie.


Moisés Torres Campeón No Box

De Yauco Drag Racing vimos la consistente participación de Moisés Torres en su Malibu Z-28 Fuel Injection de Junker Torres quién acumuló 23 puntos resultando campeón. De igual manera, Miguel Morales de Taller Reverón asistió consistentemente a todos los eventos resultando sub campeón con 22 puntos, en una lucha sumamente cerrada hasta el último momento. El 3er. lugar de la serie le correspondió a Carlos Berrios en su Camaro con 21 puntos y el 4to. lugar fue para Onix González de Bojico Racing con 20 puntos. El 5to. lugar fue para Luís González de Mayagüez, 6to Gregory Rodríguez en el “Goyo Killer” de Yauco Drag Racing, 7mo. Jose D. Mercado de Añasco, 8vo. Juan J. Rosa de Aguas Buenas en El Rockero, 9no. Ramón Caballero y 10mo. Reynaldo Morales en El Tingo.

Este campeonato organizado por la Super Pro & Baby Pro Racing Group viene celebrándose en su cede, La Ponce International Speedway Park por los pasados 3 años y es donde los profesionales de la velocidad boricua han tenido un escenario de mucho progreso en el deporte, de paso se han otorgado miles y miles de dólares a los participantes del mismo. Ya para el Campeonato 2007 se están ultimando los detalles para su celebración en la súper pegada de La Pista Del Tuque en Ponce. Super Pro, Baby Pro, No Box & Jr. Dragster Racing Group, De Corredores Para Corredores.

¡Estamos gozando!


Hugo Umpierre