Record Internacional para Mech Tech Racing

El pasado fin de semana dos dignos representantes de la expresión máxima del deporte de la aceleración, la categoría Pro Modified representaron a Puerto Rico en las “Eastern Test Nationals” en la pista South Georgia Motorsports Park localizada en Vadosta, Georgia. William Rojas estableció un nuevo “record” de velocidad en la configuración twin turbo en su Trans Am Professional Transmission con 242.45 mph siendo esta la más alta alcanzada en esta modalidad. De hecho, este nueva marca de velocidad es el factor decisivo para que sea aceptado su auto en el primer evento de la serie AMS Pro Mod Challenge.

William esta utilizando en su combinación 498 pulgadas cúbicas, dos turbos 91 mm Garrett, una Lenco 3 cambios, un “clutch” de 3 etapas y el novel sistema computarizado de manejo de combustible FC-10 de Sakura Motorsports programado por Jorge “Oso” Juarbe.

Por su parte Isaías Rojas en los controles del Mech Tech Cobalt, el Pro Modified mas rápido de Puerto Rico estableció una nueva marca de 6.20 segs a 225 mph por lo cual permanece como el mas rápido de la isla al mejorar su record de 6.29 segs. Ambos autos de los talleres de Tim Mc Amis pertenecen al Mech Tech Racing Team. El radical Cobalt Pro Mod de Mech Tech es uno de los privilegiados en participar del primer evento para los Pro Modifieds, el PowerAde Stratus de Angel "Guelo" García, Campeón 2006 en Puerto Rico forma parte de la “Invasión Boricua” en la liga de los Pro Mods en USA los días 15 al 18 de marzo en Gainesville, Florida como parte de las Gatornationals, el tercer evento nacional de la aceleración en los Estados Unidos de NHRA.

En esta categoría que forma parte de la temporada nacional de la National Hot Rod Association solo participan 24 autos exclusivamente por invitación previa, a base de su historial, desempeño deportivo y apariencia, que fueron precisamente los atributos que reúnen estos autos que estarán representándonos en Gainesville desde hoy viernes 16 hasta el domingo 18 de marzo. En resumen, son 22 autos con blower, uno con carburación (Mech Tech Cobalt) y uno twin turbo (Trans Am William Rojas).

Va nuestro agradecimiento a Axel Fuentes quien hizo las gestiones para que los Pro Mods Mech Tech Cobalt, el PowerAde Stratus y el Trans Am de Professional Transmission pudieran participar en esta categoría invitacional de NHRA.

¡Estamos gozando!


Hugo Umpierre