Distinto y diferente el Agua Dulce en Ciales

El domingo 19 de agosto se celebró una edición más del tradicional evento "Mud Bog Agua Dulce" en Ciales, presentado por su honorable alcalde, Luis "Rolan" Maldonado y la administración de esa municipalidad. Por cierto, felicitamos a cada una de las personas encargadas de la organización de el evento por el alto nivel de disciplina que imperó y agradecemos el buen trato que tuvieron para con nosotros, equipo de trabajo de pistonvsrotor.com.

Lo que hace de este evento uno distinto, único y especial es que la pista solo tiene un carril de rodaje y los ganadores se definen a base de tiempos y no por eliminatoria como comúnmente conocemos. Entiéndase que el mejor tiempo establecido en cada categoría decide al ganador de la misma y también se toma en consideración ese intervalo para finalmente galardonar los "Over Alls". Así las cosas...

La atracción especial del evento era la categoría AA, expresión máxima del Dragueo en el fango, donde habían $3,000.00 para el primer lugar, $800.00 para el segundo y $300.00 para el tercero. Resultó ganador Sin Pena Racing de Lexury Transport Inlimited con 2.88 segs, seguido de Piston Loco de Garaje Willy con 2.96 segs y Hueso Machine Shop de Angel Alvarez con 3.12 segs. Otras maquinas que participaron en esta categoría fueron: El Unico, una impresionante maquina con dos motores y 16 cilindros hecho totalmente en Puerto Rico, con tiempo de 3.22 segs, Delgado Racing con 3.47 segs y Danny Transmission, uno de los autos favoritos, confrontando problemas técnicos.

Los galardonados "Over Alls" del evento fueron: La Emiliana en Stock con 4.06 segs, La Chilindrina en Modificado con 3.66 segs, La Atrevida en Alterado con 3.28 segs y El Cocodrilo #3 de Alfredo Malave, "Over All Del Día" con 3.15 segs.

A continuación ganadores por categorías:
    Plancha Stock – La Emiliana con 4.06 segs
    4 Cilindros Stock – Cristal Racing con 4.71 segs
    6 Cilindros Stock – La Mentira con 5.18 segs
    8 Cilindros Stock – Jose Alvarado con 5.00 segs
    Dama Stock – Maria González con 4.53 segs
    Plancha Modificada – La Chilindrina con 3.66 segs
    4 Cilindros Modificado A – La Avispa con 4.25 segs
    4 Cilindros Modificado B – El Terror con 4.38 segs
    8 Cilindros Modificado – Juancho con 4.82 segs
    Dama Modificada – Damaris González con 4.56 segs
    Plancha Alterada – La Atrevida con 3.28 segs
    4 Cilindros Alterado A – Joselo con 4.62 segs
    4 Cilindros Alterado B – Chistopher Cofresí con 3.66 segs
    6 Cilindros Alterado – Biroldo Racing con 4.75 segs
    Dama Alterada (6 cilindros) – Zory Adrovet con 5.00 segs
    Dama Alterada (8 cilindros) – Stephanie Agustini con 3.96 segs
    Turbo A – Jose Del Rio con 3.90 segs
    Turbo B – Darvin Pietri con 3.62 segs
    8 Cilindros Alterado – El Cocodrilo #3 con 3.15 segs
    Rotativos y Nitrosos – El Coliche III con 3.28 segs
    Plancha Turbo – Emilio Santiago con 4.03 segs
    Doble A – Sin Pena con 2.88 segs

Unas 157 maquinas se inscribieron para participar y algunas de renombre no mencionadas hasta el momento fueron: Chezina, El Chuvy Duvy III, El Mesías, Don Sico, El Eterno, Ramoncito, La Katiria, El Malvadito, La Avispa, La Betty y El Malvado.


La Copa PistonVsRotor.com

Algunas de estas maquinas estarán participando en el evento “La Copa PistonVsRotor.com” el domingo 30 de septiembre en Barranquitas Race Track, con la celebración de los "matchs" Sin Pena Racing Vs. Kadafi, Chezina Vs. Hueso Machine Shop y Rene Jirau Vs. Hnos. Soto. Evento dedicado a Los Pietri, La Familia de Mayor Tradición en el fango, casualmente del pueblo de Ciales. No te lo puedes perder.


Rabule