Grandes emociones en Hacienda El Mandril

El domingo 20 de enero del 2008 se llevo a cabo contra viento y marea un tremendo evento de Dragueo en el fango, que aunque pasaron un “montón” de problemas e inconvenientes, gracias a Dios se pudo realizar y el público pudo disfrutar de lo que allí ocurrió. Se dieron cita los mejores exponentes del deporte y faltaron muchos más. Para que tengas una idea, se corrió la categoría Doble A y las regulares, participando alrededor de 30 máquinas. Gracias a todos los que aportaron a que dicho evento se hiciera posible.

Participaron: La Emiliana, Cristal Racing, La Profaná, Brenda Rivera, La Consentida, La Pequeña Atrevida, La Avispa, El Desto Así, El Panameño, El Cojak, El Grandpa, Papirín Towing, El Acusado, El Fogón, Papo Ruperto, Wicho Tech, La Kelly 2, Don Sico, El Desesperado, El Malaco, Hueso Machine Shop, Pistón Loco, El Cocodrilo III, Don Golo, Don Toño, Sin Pena, Atrevido III, Don Morti, Johnny Lightning, Bad Boy y El Técnico.


Resultados Doble A

La categoría que puso al público como dicen por ahí, “a gozar”, fue la Doble A. En la primera vuelta se enfrentó La Pequeña Atrevida Vs. El Malaco, ganando El Malaco ya que la plancha se rompió en esa carrera, Sin Pena Vs. Don Golo, ambos 8 Cilindros Alterado nitrosos, se fueron “volando bajito” pero ganó Sin Pena, Don Sico Vs. Johnny Lightning, ganando Don Sico “picando” una luz casi perfecta. Tengo que informar que Johnny Lightning está probando su máquina ya que llevaba más de 6 años sin correr. ¡¡¡Bienvenido Johnny!!!

Continuando… El Técnico Vs. Hueso Machine Shop, ganando El Técnico pero a pesar de todo Hueso le dio batalla. El Técnico en ese pase sufrió roturas y no pudo presentarse en la segunda ronda. Bad Boy le gana a Piston Loco, teniendo inconvenientes este ultimo. Aclaramos que es la primera vez que Piston Loco visita esta pista, ¡será para la próxima y bienvenido al deporte!

Para la segunda ronda El Malaco tuvo “bye”, Sin Pena Vs. Don Sico, aquí de verdad estos profesionales se fueron como “aviones” en esos 150 pies, esta fue una de las carreras “para pelos” pero ganó Sin Pena, El Técnico Vs. Bad Boy ganó Bad Boy ya que El Técnico no pudo llegar a la salida.

En la semi final, Sin Pena tuvo “bye” y El Malaco Vs. Bad Boy, carrera que puso a temblar el piso de la Toa Alta Mud Track, ambos se fueron “de tu a tu” ganando El Malaco y para finalizar, quedan para 1er y 2do. lugar Sin Pena Vs. El Malaco, ganando Sin Pena, máquina que literalmente voló casi al final de la pista.

Nos fuimos de lleno con el “Over All Stock” ya que había 1 de cada categoría. Corrió La Emiliana, “bye”, Brenda Rivera Vs. La Profaná, ganando Brenda y luego se enfrenta a La Emiliana, ganando el “Over All Stock” Brenda Rivera de Toa Alta. ¡Felicidades!

“Brenda te deja ganar en tu propio pueblo ya que no me dejaron correr jajaja…” Se supone que esta servidora corriera contra Brenda en una revancha pero ya ustedes saben, donde manda capitán no manda marinero y MI MARIDO no me dejó curarme, pero lo mejor que Dios hizo fue un día detrás de otro y en otra momento podremos correr. ¡Suerte!

En las Planchas Modificadas corren La Consentida Vs. La Pequeña Atrevida de Bayamón, ganando La Consentida de la mecánica The Fly de Naranjito. En los Modificados A corren La Avispa de Corozal Vs. El Desto Así, ganando La Atrevida pero señores no se equivoquen ya que El Desto Así caminó bonito al lado de La Avispa. En Modificado B, El Cojak Vs. El Panameño, ambos de Ciales, ganando El Panameño y en 8 Cilindros Modificado corre solo el Grandpa de Ciales, Mecánica Pietri, que todo lo que tocan lo ponen a correr.

En categoría 4 Cilindros Alterado B, Papirín Towing tuvo “bye”, El Acusado de Moncho de Vega Baja Vs. El Fogón, gana corriendo muy bien El Acusado, Papo Ruperto Vs. Wicho Tech gana Wicho Tech y Papo se va tempranito para su pueblo de Las Marías ya que cometió “foul”. Papo Pirichan te pareces a Kraft Man, ¿son familia? A la vuelta, El Acusado “bye” y Papirín Vs. Wicho Tech, ganando Wicho Tech. Para la final, corren El Acusado Vs. Wicho Tech, ganando la categoría Wicho Tech ya que Moncho tuvo problemas con el cambio. Estaba Moncho “prendió en candela...”. Será para la próxima. Otra cosa, Wicho Tech corrió solito en el “Over All Alterado” ya que no había más corredores en ese “Over All”. ¡Chacho tuviste más suerte!

en los Turbo A, Don Sico con “bye”, Desesperado Vs. El Malaco, ¡chacho esa carrera sí que molestó la existencia! Si El Malaco se duerme, Desesperado lo liquida en la raya. Ganó El Malaco. Para 1ro. y 2do. Se enfrentaron Don Sico y El Malaco, ganando Don Sico en su Samurai 1.3 lt. Este Suzuki aunque ustedes no lo crean parecía que le habían dado una “patá” por detrás, porque en un abrir y cerrar de ojo había pasado la pista. Ahh y se me olvidaba, el corredor le quitó la gasolina antes de llegar a la meta. Se podrán imaginar que clase carrera.

En Turbo B, Hueso Machine Shop de Vega Baja corrió solo, de igual forma La Kelly 2 de Las Marías corrió sola para cualificar para el “Over All”.

En categoría 8 Cilindros Alterado, Pistón Loco le tocó “bye” pero no llegó a la salida, El Cocodrilo III Vs. Don Golo, ganando Don Golo ya que El Cocodrilo III hizo de las suyas y se fue en “wheeling” hasta mitad de la pista y por poco le pasa lo de Añasco. Don Toño Vs. Atrevido III conducido por Ricky, ganando Atrevido III. Cabe señalar que esta era otra máquina que la tenían guardada hace un “tiempito” razonable. ¡Bienvenido a este tu deporte! Para 1ro. y 2do. quedan Don Golo Vs. Atrevido III, ganando Atrevido III.

En los rotativos & Nitrosos gana Bad Boy ya que Johnny Lightning tuvo problemas en la categoría Doble A y no se presento y Don Morti no pudo llegar a la salida. De corazón queríamos ver a Don Morti correr, se le dio más del tiempo reglamentario pero no pudo arreglar su máquina. Don Morti, de mi parte no te rindas, tu puedes. Le escribo a Don Morti esto ya que en varios eventos que ha ido no ha podido correr como el quiere, pero cójalo con calma y tú verás.

En el “Over All Modificado” corren La Consentida Vs. La Avispa, ganando La Consentida y El Panameño Vs. El Grandpa, ganando El Grandpa. Y para decidir el “Over All” corren La Consentida Vs. El Grandpa, ¡mi gente, este 8 Cilindros Modificado casi no deja arrancar la plancha! Ganó el “Over All Modificado” El Grandpa.

En el primer “Over All Del Día” Don Sico tuvo “bye”, Bad Boy Vs. La Kelly 2, ganando La Kelly 2, Plancha Turbo de Las Marías que dio de que hablar ya que corrió de maravillas. Esta se luce tanto en fango como en arena. Atrevido III Vs. Hueso Machine Shop, ganando Atrevido III ya que Hueso no se presentó a la salida por problemas mecánicos. Para la segunda vuelta La Kelly 2 tuvo “bye”, Don Sico Vs. Atrevido III, ganando Atrevido III ya que Don Sico salió en “wheeling” y le quita para no romper. Para la carrera decisiva se quedan Atrevido III Vs. La Kelly 2 y esta carrera no fue apta para cardiacos, ya que la plancha le llevaba un rollo y cuando va casi a mitad de pista de apagó y se prendió en fuego el motor. Aquí es cuando Atrevido III sale airoso, llevándose el primer “Over All Del Día”.

Felicidades a todos los que componen este deporte, pero les digo algo, sin ustedes no habría fiebre, así que vamos a unirnos como la familia que somos de este deporte y esperando en Dios que podamos seguir compartiendo chévere en todos los eventos. Hasta la próxima.


Eilinnette Cintrón
(Colaboradora)