Debutaron los Astros del Drag en Ponce

Amigas y amigos, el pasado sábado 2 de febrero dio paso a la participación de las estrellas de la aceleración boricua en La Pista de Ponce por primera vez en el 2008, dando comienzo al Campeonato Pro Modified Outlaw la participación de los Top Sportman y la continuación del Campeonato de la Super Pro, Baby Pro, No Box & Jr. Dragster Racing Group quienes se destacaron en las cualificaciones. El “field” de los Pro Mod Outlaw dejo establecido lo que será el estilo de competencia entre las maquinas más radicales de la aceleración donde se integraran toda clase de autos capaces de devorar la recta de las emociones en la zona de los 4 segundos al 1/8 de milla. Todos los allí presentes fueron testigos del derroche de caballos de fuerza en esta novel categoría que plantó bandera en Ponce. Todos los Astros de Drag están citados para el próximo sábado 1ro. de marzo para llevar a cabo las eliminatorias.

Una vez concluidas las dos rondas de cualificacion, William Rojas “El Profe” en su Trans Am Twin Turbo obtuvo la 1ra. posición con 4.300 segs a 178.45 millas por hora. ¡Casi ná! El 2do. lugar fue para uno de sus discípulos favoritos, su hijo, claro esta, el joven ingeniero Isaías Rojas quien colocó el Cobalt Mech Tech en los 4.360 segs a 132.95 mph. Alberto Rivera se la dejo caer y de que manera a su renovado Trans Am Papolo Racing de Mech Tech, colocando su combinación Twin Turbo en los 4.533 segs a 146.75 mph, vía dos espectaculares “burnouts” en la 3ra. posición. La 4ta. posición fue para Jorge Lazcano en el 350Z Lazcano Racing de Mech Tech con 4.595 segs a 133.32 mph, 5to. Kenneth Estrill Jr. de Saint Thomas en el Camaro ’00 Poor People con 4.660 segs a 151.53 mph y 6to. Anthony Préstamo en el Nova Don Tato de Mech Tech Racing de Tato Reymundi, quien estuvo realizando ajustes a su nueva combinación “blower” con 4.956 segs a 124.05 mph. Raymond Matos aprovechó la ocasión para continuar los ajustes de su Camaro SS Nazareno Racing.

Los Top Sportman se quedaron con el canto. Todos los allí presentes presenciaron la tremenda batalla en las cualificaciones. 5 autos en los 4 segundos, 4 autos en los 5 segundos bajitos. El proyecto de Berto Cruz, el Corvette Berlyn Express de los talleres de Berlyn Race Craft en Bayamón ‘se fue por encima del lugar’ con dos sólidos pases de 4.51 y 4.48 segs a 159.89 mph, capturando el primer lugar en las cualificaciones. La segunda posición fue para Gabriel Andino de Dorado en su Corvette Fantasma Racing en los 4.69 segs, 3ro. Edgar Ribot de Canovanas en su Camaro Auto Piezas Henry con 4.85 segs, 4to. Paul Vázquez en su Camaro ’81 de Toa Baja, quien logro sus primeros 4 segundos a 143.72 millas y 5to. Héctor Rodríguez de Toa Alta en el Camaro Don Coka con 4.98 segs. Desde Cayey llegó el proyecto de la familia Vicente, el Camaro ’03 Don Yeyo de Jose A. Vicente quien colocó su auto en la 6ta. posición con 5.00 segs, 6to. el Chevy ’57 Ibrhahim Power de Caguas, de Mech Tech Racing con Ibrahim Malave en los controles con 5.02 segs, 8vo. Fernando Fernández del Taller Alternative Motorsports en el pueblo de Florida con su radical Mustang ’03 en los 5.06 segs y en el 9no. lugar el Beretta Piel Roja Racing de los Hnos. González de Carolina con 5.07 segs.

La Super Pro contó con 26 titanes de “La Magia Ante La Verde” quienes echaron el resto en las dos rondas de cualificaciones. El joven Juanjo Gerardino ocupó el 1er. lugar en su Fraile Loco Dragster de Rio Piedras con 5.02 segs, 2do. Jose A. Colon de San Lorenzo en el Dragster Gallinita Racing, 3ro. Pedro Aponte de Salinas en el He-Man Dragster con 5.30 segs, 4to. El auto #0856 con 5.34 segs, 5to. Luís Ramos en el Dragster Niño Luisín de Caguas con 5.43 segs, 6to. para la joven Maylin Diaz en el Dragster Wapacha Daughter de Aguas Buenas con 5.48 segs, 7mo. para su hermano Carlos Diaz en el Wapacha Dragster con 5.50 segs, 8vo. Jose H. Santos en el Dragster Taller Colon de Caguas con 5.80 segs, 9no. Nelson Gómez en el Arrow Gomez Brothers de Río Piedras con 5.82 segs y 10mo. El Wapacha de Carlos Díaz con 5.89 segs.

La categoría Baby Pro donde siempre disfrutamos del agite entre los compactos rotores y pistones contó con 23 autos en las cualificaciones. Layo Jiménez de Aguada colocó su Toyota Starlet en los 5.52 segs seguido por William Rodríguez en el Datsun Karlene con 5.62 segs, 3ro. Jose Quintana de Moca con 5.83 segs, 4to. Joel Santiago de Sabana Grande con su Toyota en los 6.23 segs, 5to. César Pagan en el Piolín Jr. de Caguas con 6.44 segs y 6to. Rogelio Torres de Adjuntas en La Gatillera con 6.53 segs. En la 7ma. Posición Edgardo Rodríguez de Caguas en El Danielito con 6.76 segs, 8vo. Roberto Martínez de Yabucoa en El Pupo con 7.21 segs, 9no. Alfredo Lozada en el VW Javi’s Race con 7.21 segs y 10mo. Luís Matos de Cabo Rojo en el celebre Corolla Fiebre Racing con 7.25 segs.

En los No Box, 23 autos dijeron presentes y se espera que las eliminatorias estén bien reñidas. Onix González en el Malibu Bojico Racing y Ramón Caballero en el Buda Racing están empates en el 1er. lugar. En la 2da. posición esta Papo Torres de Yauco del Junker Torres con su Malibu Z-28 Fuel Injection, Bayron Medina en el Mustang Medina Racing en el 3er. lugar, Miguel Morales con su Camaro de Taller Reverón en el 4to., Axel Seda en el Camaro El Pintor en el 5to., Gregory Rodríguez en el Nova Goyo Killer de Yauco en el 6to., 7mo Jose D. Mercado en el Mustang de Mayagüez, 8vo. Abraham Orengo de Mayagüez y 9no. Carlos Berrios Jr. en el Camaro El Licenciado.

La categoría de los Jr. Dragsters estuvo bien concurrida y reñida con la participación de 14 jóvenes y jovencitas. Precisamente, la final se decidirá entre un joven y una jovencita. Kevin Cuevas de Bayamón con El Demente deberá medirse a Nicole Colon en el Daddy’s Girl de Caguas. La pura adrenalina ilimitada la podremos disfrutar el sábado 1ro. de marzo cuando están citados nuevamente los Astros del Drag para comparecer ante la fiel fanaticada de la aceleración en la súper pegada de Ponce y proceder con las eliminatorias. Eso no lo digo yo, las pizarras ya están hablando de lo que está pasando.

¿Saben qué? Este pasado jueves 7 de febrero William Rojas virtualmente certificó su record de millas por hora del pasado sábado de 4.30 segs a 178 mph, con un sólido pase de 4.35 segs a 172 mph. ¡Casi ná! Pero les tenemos más numeritos del sábado 2 de febrero. Falito Racing con 1.04 en los 60’ y 4.68 segs, el Cobalt Mech Tech con .999 en los 60 pies y en los 4.36 segs, Lazcano en los 4.59 segs y Papolo Racing en los 4.53 segs. estrenando su nueva combinación. Desde Aibonito llego Danny Colon, quien esta realizando ajustes a su Top Alcohol Dragster, logrando los 4.36 segs a 166 mph. Berto Berlyn se fue para la casa loco e’ contento con dos sólidos pases de 4.51 segs. y 4.48 segs.

Por supuesto, la premiación para los corredores esta garantizada. ¡Que clase e’ casco! No lo olvides, La Pista de Ponce esta lista para presentarles a la fiel fanaticada de la aceleración tremendos eventos llenos de pura adrenalina “ilimitada” con la participación de las estrellas de la aceleración boricua. Los esperamos el sábado 1ro. de marzo con Los Astros del Drag Boricua en el Campeonato Pro Modified Outlaw y el Campeonato de Super Pro Racing Group. Prepárense, que aun hay más.

¡Estamos gozando!


Hugo Umpierre