Manjar de evento en Guacio, San Sebastián

Uyuyuy…!! Qué clase de “manjar” nos dimos en el evento celebrado el pasado 17 febrero 2008 en el pueblo de San Sebastián, grandes emociones se suscitaron en todas las categorías y les informaré que participaron sobre 70 autos, además el público fue muy concurrido. A la verdad que ha sido el mejor evento desde que comenzó esta temporada 2008. Adicional a esto, pudimos celebrar de lo lindo el cumpleaños de nuestro compañero Enrique “Chino” Rodríguez que se las sabe todas ya que “ni pa’l cará” dijo cuantos cumplió. Cabe señalar que la seguridad del área fue tremenda y el público se comportó de maravilla.

Para “romper el hielo” se corrieron los “match” del día que lo fueron: El Malvado vs. Cristal Racing ganando El Malvado ya que Cristal Racing se fue tempranito para Toa Alta, cometiendo “foul”. La Inofensiva vs. Katiria ambas Planchas Alteradas, ganando La Inofensiva de Naranjito ya que Katiria confrontó problemas. Canito Racing vs. La Emiliana ganando Canito Racing ya que La Emiliana comete “foul” y Chino Racing vs. Los Dementes II, saliendo airoso Chino Racing debido a que Los Dementes II tuvo problemas entrándole el cambio, a su rotativo nitroso y además se trepo por el talud.

Informo que fue el único pase que se pudo dar de los “match” ya que el organizador decidió no terminarlas debido a que había muchos competidores y se iba a atrasar el evento, pero entérense que le pagó lo prometido a cada corredor de los “match”.


Resultados de categorías

En Planchas Stock quedó primer lugar La Emiliana, 2do. Javier Torres y 3ro. Canito Racing. En 4 Cilindros 4 Stock, esta categoría estuvo “chévere” ya que participaron varios exponentes y para hacer la historia corta el primer lugar lo obtuvo El Malvado, 2do. Ismael Ruiz que por cierto estuvo inactivo por un tiempo y 3ro. Cristal Racing. En la categoría Dama Stock, corre sola Brenda Rivera, cualificando para el “Over All”. En los 6 Cilindros Stock quedó primer lugar Steven Racing de Josué Ramos y 2do. Eduardo Hernández en su Cherokee.

La 4 Cilindros Modificado A estuvo de “guille” ya que los participantes corrieron de “show”, siendo el primer lugar para Rolillo Racing de Utuado, 2do. Don Valdo de Las Marías y 3ro. Michael Ramos, este corriendo por primera vez en el fango. En esta categoría, Darielito de Miguel Morales de Moca cayó de capota y varios corredores cometieron “foul”. En 4 Cilindros Modificado B, primer lugar El Sobreviviente de Luis Beltrán, 2do. Krafman Jr. y 3ro. Johnny Rodríguez. Aquí cuando corrió Krafman Jr. cometió falta, su padre le presta la máquina para ver como corría y lo hizo muy bien, aplicando el refrán que dice “Hijo de gato caza ratón”. Hizo lo mismo que el Kraftman cuando le toca para primer lugar, “comerse” la luz. ¡Increíble!

En Dama Modificada cualificó Anamei Acevedo. En 8 Cilindros Modificado corrieron los “marieños” Norberto Torres vs. Nelson Vargas en El Agrícola, ganando Vargas por la clásica milla y Juan Cardona vs. El Títere de Amilcar Quiles, ganando Cardona ya que Amilcar cometió “foul”. Primer lugar Norberto Torres, 2do. Juan Cardona y 3ro. Amilcar Quiles. En Plancha Modificada quedó primer lugar Antonio Velázquez de Moca, 2do. La Betty de Ciales que jocosamente en la segunda ronda le tocó “bye” y aunque no lo crean iba “suavecito” y se le salió una goma y no pudo seguir participando. 3ro. Las Gárgolas.

En Plancha Alterada cualificó La Katiria. En 4 Cilindros Alterado A, primer lugar Amilcar Quiles en su Suzuki rojo, 2do. Omar Racing de Mec. Nuni Morales y 3ro. Félix Rodríguez de Jayuya. En 4 Cilindros Alterado B, primer lugar El Tiki de William Rosado de Jayuya, 2do. El Abayarde corriéndolo su mecánico Sandy y 3ro. Danny Pérez de Ciales. En 6 Cilindros Alterado cualificó Blue Angel de Josué Ramos y en Dama Alterada, Noelia Rivera en su plancha La Inofensiva de Naranjito.

En Turbo A, primer lugar Don Sico de Ciales, 2do. El Consentido de Lares y 3ro. Carlos Pérez en La Controversia, Suzuki azul. En Turbo B, primer lugar Chuvy Duvy III de Héctor Hernández y Olfran Crespo al volante y 2do. Papo’s Ready Mix de Las Marías. En Plancha Turbo cualificó La Kelly 2.

En este evento el organizador hizo y un cambio en la categoría 8 Cilindros Alterado al dividirla en “Small Block” y “Big Block”. En “Small Block” el primer lugar fue para Don Golo de Carlos Soto, 2do. El Choky, 3ro. Jason 4 de Wichy Alvarez y en la “Big Block” el primer lugar fue para El Cocodrilo III de Alfredo Malavé, 2do. Oscar Alvarez y 3ro. Amilcar Quiles, quienes subieron de categoría.

En Rotativos & Nitrosos el primer lugar fue para Rene Jirau, 2do. Javielito’s Toy y 3ro. La Daymar Racing, plancha rotativa a gasolina. ¡Y como corre esa contrayá! También se dio el pase entre Rene Jirau y Los Dementes II de Mecánica Morales con motor rotativo 13B "peripheral" y 150 de nitro. Hubiera sido una de las mejores carreras de la noche pero por treparse por el talud del medio y casi “ponérselo de gorro” no llegó al final, ganando Rene. ¡Será para la próxima Taito!

En los “Over Alls” ganó El Malvado de Víctor Ruperto de San Sebastián en Stock, Norberto Torres de Las Marías en Modificado, La Katiria de Luis A. Román de San Sebastián en Alterado y Don Golo de Carlos Soto en “Over All Del Día”. Esperamos la participación tanto de corredores y público en los próximos eventos. Muchas gracias y suerte a todos.


Eilinnette Cintrón
(Colaboradora)