Kadafi vence a El Técnico, Pista de Carolina

El domingo 2 de marzo en Carolina Mud & Sand Drag se estuvieron enfrentando en “match race” dos de los autos más rápidos del fango, Kadafi conducido por David Pietri y El Técnico de Julio González y fue tremenda la demostración de poder que dieron ambas maquinas aunque una tenía que ganar y finalmente salió victorioso Kadafi en 2 de 3 ocaciones. Mas bien fueron 4 ocaciones aunque una no fue válida por problemas en las fotoceldas, la primera y la cuarta ronda fueron para Kadafi y la tercera automáticamente para El Técnico, cometiendo falta en la luz David Pietri.

Sobre el evento, realmente no hubo la participación que amerita esa pista tomando en consideración que es una de las más amplias que hay, aunque tal vez esa sea una de las consecuencias de celebrarse eventos de arena o fango en distintas pistas un mismo día. Aún así había 17 autos y todos pudimos disfrutar de interesantes carreras como lo fue ver La Pequeña Atrevida y La Betty Racing enfrentarse en la final Modificados, ganando La Betty, Ramoncito Racing Vs. La Atrevida en la final Alterados, ganando La Atrevida y Hueso Machine Shop Vs. El Atrevido 3, ganando Hueso Machine Shop.

Hueso Machine Shop de Angel Alvarez surgió nuevamente ganador “Over All Del Día” no sin antes acogerse a un “no show” de Johnny Lightning que tuvo inconvenientes en su pase de prueba; enfrentarse a El Atrevido 3 como ya mencionamos y en la final al Nidamis Racing también del “corillo” Pietri que por cierto, “Que muchos son...”. Aclaro que el evento se corrió bajo otro formato de competencias y no el que tradicionalmente se conoce en el fango, donde solo se celebraron 4 categorías: Stock todos juntos, Modificados todos juntos, Alterados todos juntos y Outlaw para Turbos, Nitrosos y 8 Cilindros Alterados.

En la categoría Alterados le tocó según el sorteo a Ramoncito Racing de Ramón Martínez con Niño Travieso de Suzuki Del Centro y Mecánica Biroldo en Barranquitas, ganando Ramoncito y El Acusado de Mecánica El Conde (modelo de PistonVsRotor.com, jajaja saludos Conde) contra La Atrevida de Josy Ramos, ganando La Atrevida. Luego se enfrentaron para decidir el “Over All Alterado” ambas planchas, resultando ganador La Atrevida, desquitándose tal ves la del pasado domingo 24 de febrero en Naranjito y ampliando su récord de “Over Alls” ganados en el 2008 a un total de tres.

En Modificados habían 4 autos inscritos y a la “soltá” se demostró que en este deporte no hay nada escrito cuando precisamente el mismo Josy Ramos conduciendo la plancha de su hermano Jose, La Pequeña Atrevida, venció al temible Jeep 8 cilindros El Grandpa de Darwin Pietri. Luego La Betty Racing venció a “El Desto Así” de “Los Reggaetton” de Comerío y para la final se enfrentaron La Pequeña Atrevida y La Betty Racing, ganando La Betty Racing de Albert Matos. En categoría Stock solo hubo 2 participantes, ganando Brenda Rivera en el Cristal Racing sobre la plancha violeta llamada “Barney Racing”.


Mi opinión personal...

En el evento de Lares hubo alrededor de 700 espectadores y 42 autos participando, en Carolina también, alrededor de 700 espectadores y 17 autos participando, para un total de 1,400 espectadores y 59 autos participando. Estos números demuestran que el deporte del Dragueo en el fango no esta decayendo y simplemente se está dividiendo. En la medida que podamos unirnos y evitar que se celebren dos o más eventos en un mismo día, todos saldremos ganando, fanáticos, corredores, las mismas pistas y nosotros la prensa que no necesariamente estamos con unos o con otros sino con el deporte.


Rabule