Tremendas marcas en Ponce, 4.13 y 4.29 segs

El pasado sábado 1ro. de marzo se dieron cita Los Astros del Drag Boricua en La Pista de Ponce para dar paso a una noche interminable de excelentes marcas. El esfuerzo de corredores, mecánicos, programadores y chasistas fue recompensado con creces, las pizarras se encargaron de proveer la evidencia del marcado progreso de la aceleración. Sin lugar a dudas los allí presentes disfrutaron de un tremendo espectáculo.

El joven Isaías Rojas logró colocar su radical Cobalt Pro Modified Outlaw con motor de 736 pulgadas cúbicas en los 4.13 segs a 176.90 mph y Danny Colón de Aibonito llegó con su Top Alcohol Dragster, realizando ajustes a su nueva combinación logrando los 4.29 segs a 171 mph. Por otro lado, Jorge Lazcano colocó su Nissan 350Z Twin Turbo en los 4.37 segs, participando dentro de la novel categoría Pro Modified Outlaw ¡Que talento…! El RX8 full chassis de Mech Tech, Rafaelito, con Gabriel García en los controles estuvo en los 4.58 segs, el Top Sportman Berlynn Express entró nuevamente a los 4.47 segs y se enfrentaron en un pase “para pelos” el Datsun rotativo Oneal Racing y el Toyota Tercel JJ Racing al “toma y dame”, ambos en los 4.97 segs.

Vamos a los resultados de los 110 profesionales del deporte de vencer la inercia y favorito de la fiel fanaticada, la aceleración, o como le llaman nuestros hermanos mejicanos, las arrancaderas.

En la categoría Pro Modified Outlaw nuevamente todos los allí presentes se pudieron disfrutar una competencia que va a la par con la realidad de las maquinas mas rápidas de Puerto Rico, la oportunidad de correr sin limites, sin reglas, salida pareja, pedal hasta el metal en los 660 pies, tal y como lo están haciendo en la exitosa serie ADRL en Estados Unidos, donde están entrando todo tipo de auto, con el único requisito de cumplir cabalmente las reglas de seguridad de la categoría y nada más. Pro Modified, Top Sportman, Pro RWD todos juntos, salida pareja; V8 aspirados, V8 blower, V8 turbos, V6 turbos y 6 en línea turbos ¡Que clase e’ casco!

Isaías Rojas resultó vencedor en esta categoría al no presentarse Lazcano Racing. Aquí se destacaron William Rojas en el Profesional Transmisión Trans Am con su mejor marca de 4.30 segs a 178 mph, Alberto Luis Rivera en el “Papolo Racing” con 4.59 segs y Cano Torres en el Beretta Cano Alignment bajo la tutela de Che Miguel Racing.

Los Top Sportman se siguen quedando con el canto. Siete (7) maquinas se dispusieron a cualificar en una sola ronda, cinco (5) de estas en los 4 segundos en el 1/8 de milla. Berto Cruz del Taller Berlynn Race Craft en Bayamón se colocó en la 1ra. posición con un sólido pase de 4.47 segs en su Corvette Berlynn Express, Jose Luis Pérez en el Willys ’41 logró los 4.76 segs, Edgar Ribot consistente con su Camaro Auto Piezas Henry con 4.81 segs, Héctor Rodríguez en el Camaro Don Coka II con 4.92 segs, Ibrahim Malavé con 4.98 segs, Jose A. Vicente de Cayey en el Camaro Don Yeyo con 5.01 segs y Angel González de Carolina en el Beretta Piel Roja con 5.15 segs. Para la final se enfrentaron los Camaros Don Coka II y Don Yeyo, resultando vencedor Don Coka II con 4.92 segs. Don Yeyo logró los 5.01 segs, cometiendo “foul” en la salida.

Los ¾ de chassis y los “full chassis” se enfrentaron entre sí, ganando Gaby García en el Rafaelito con 4.58 segs, 2do. Jose Quiñónez de Arecibo en el Tercel JJ Racing con 4.97 segs, 3ro. Jose B. Quintana en el Chelo Racing de Moca con 6.98 segs y 4to. Minino Diodonet en el Datsun Oneal Racing con 4.97 segs.

Unos 26 autos se inscribieron en Super Pro, de los cuales participaron 18 en las eliminatorias que estuvieron súper reñidas. Dos consistentes corredores de San Lorenzo llegaron a la ronda final; Jose A Colón en el Dragster Gallinita y Darwin García en el Mustang D&D Racing, resultando vencedor el dragster con 5.21 segs. En el 3er. lugar llegó uno de los jóvenes de más talento en la aceleración boricua, Luis Ramos Jr. en el Dragster Niño Luisín de Caguas con 5.39 segs y 4to. lugar Carmelo Cruz en el Camaro Carmelo Racing de Cayey con 6.73 segs.

Los Baby Pro llegaron a los carriles para las eliminatorias con 22 autos compactos rotativos y cuatro cilindros. El 1er. lugar le correspondió a Federico Gómez en la Starlet Jomarie Racing de Río Piedras con 7.81 segs, 2do. Carmelo Pomales de Naguabo en La Ninoshka con 7.85 segs, 3ro. Rogelio Torres de Adjuntas en la Starlet La Valiente con 7.96 segs y 4to. lugar Juan González de Caguas en la Plancha VW La Cardiaka con 7.50 segs.

La categoría No Box, que permite la participación de corredores que prefieren competir sin computadoras ni “delays”, solo a freno y gasolina ó freno en la transmisión (trans brake), a la distancia del ¼ de milla. Aquí es el agite de Ford Vs. Chevy. Aunque echamos de menos a varios de “Los Del Norte”, estos estuvieron representados por Onix González de Bojico Racing y Joaquín López en su GTO. Gregory Rodríguez de Yauco Drag Racing resultó ganador en su Nova Goyo Killer con 12.47 segs, 2do. Miguel Morales en su Camaro de Wilson Tire Center de Santa Isabel con 12.68, 3ro. Onix González de Bojico Racing de Vega Alta con 11.55, 4to. Carlos Monsegur de Yauco en su GLC V8 con 12.38 segs y 5to. Joaquín López de Bayamón en su GTO ’05 con 12.95 segs.

No hablamos por hablar, las pizarras hablan por los corredores y por nosotros. Prepárense, que aun hay mas en la súper pegada de La Pista de Ponce.


Hugo Umpierre