Victorioso Fantasma en Pista de Ponce

Sencillamente espectacular fue el evento celebrado en La Pista de Ponce el pasado sábado 29 de marzo. En las rondas de clasificaciones los competidores se dieron a la tarea de darle máximo para poder ocupar las primeras posiciones. Comencemos con la categoría Pro Modified Outlaw donde el asunto estuvo “para pelos” y el joven Isaías Rojas demostró una vez más el calibre de su Cobalt Mech Tech con motor 736 ci. y dos sistemas de nitro parando las pizarras en los 4.12 segs a 111 mph, consagrándose como el mas rápido en la corta y en la larga. Su padre William dejó tremendo mensaje al lograr colocar su Trans Am Twin Turbo en los 4.23 segs a 173 mph con solo 25 libras de “boost”.

Este equipo de padre e hijo comprueba una vez más su supremacía dentro de la expresión máxima del deporte. Desde luego, los que los quieran retar, ellos los esperan en la corta, cuando quieran, ya se sabe que en la larga peligrosa y en la corta son los reyes. Las fechas las conocen todos. Para todos los allí presentes fue motivo de mucha alegría ver el Chevy ’57 llamado “Paranoia Shoebox” de Virgilio Agosto retornar a la aceleración, luego de muchos meses inactivo. Alberto Rivera estuvo realizando ajustes a su renovado Trans Am Twin Turbo entrando a los 4.82 segs a 150 mph. En esta categoría estuvo también presente Cano Torres con su Beretta Cano Alignment.

Los Top Sportman se fueron “por encima del lugar” nuevamente con sus rondas de cualificaciones y eliminatorias. Aquí si hubo adrenalina por montones. En esta ocasión se enfrentaron por la premiación 8 maquinas radicales, orgullo de la aceleración boricua. Luego de dos rondas de cualificación, Gabriel Andino se coloco en la 1ra. posición de las cualificaciones logrando los 4.72 segs en su Corvette ’63 Split Window Fantasma I, seguido de cerca por su hijo Axel Andino en su Cavalier Fantasma II con 4.81 segs. Ambos autos son producto del taller Berlynn Race Craft de Berto Cruz de Bayamón, quien nos representará en el mes de abril en Curazao con su Corvette Berlynn Express.

El 3er. lugar le correspondió a Edgar Ribot de Canóvanas en el Camaro Auto Piezas Henry con 4.86 segs, 5to. Jose A. Vicente de Cayey en su Camaro Don Yeyo con 5.08 segs, 6to. Josué Cosme de Toa Alta en su Cavalier Big Dream con 5.08 segs, 7mo. Héctor Rodríguez de Toa Alta en su Camaro Don Coka II con 5.15 segs y 8vo. Jose Luis Colón en el Camaro Gasparín II quién estaba realizando pruebas y ajustes a su nuevo "clutch" con 5.81 segs. Para las eliminatorias, particularmente la final, dos maquinas de Berlynn Race Craft se enfrentaron; Fantasma I y Fantasma II. ¡Que talento! El 1er. lugar le correspondió a Fantasma I con 4.77 segs y 2do. Ibrahim Power con Emilio “Tavo” Ortíz en los controles con 4.97 segs, 3ro. Ribot Racing con 4.84 segs y 4to. Don Yeyo con 5.03 segs.

La categoría que siempre ha sido parte esencial del deporte de las arrancaderas, como le llaman en Méjico es la Super Pro con los autos y dragsters V8. La victoria de la categoría fue para Eduardo Ribot en el Pontiac Astre de Auto Piezas Henry (El Ribot Spare) con 6.22 segs a 106 mph y una reacción de .505. El 2do. lugar fue para Nelson Gómez en el Arrow Gómez Brothers de Río Piedras con 5.77 segs, 3er. lugar Wilfredo Medina en el Mustang “Medina Racing” de Caguas con 7.37 segs y el 4to. el dragster Gallinita Racing de San Lorenzo con 5.33 segs.

En la Baby Pro, la del agite de los rotores y los pistones, aspirados vs. turbo la victoria fue para Edgar Yamíl Pagan en el Buggie “El Reciclado” de Caguas con 7.37 segs, 2do. Enrique Fernández en el Niño Racing de San Lorenzo, 3ro. El Abayalde de Angel Vega de San Juan y 4to. Juan González en La Cardiaka de Caguas.

Los No Box siempre cuenta con los generales en las reacciones en la salida y con la eterna lucha Ford vs. Chevy. Manuel J. Soler de La Tropa Racing Team de Caguas y Profesor de Mech Tech resultó vencedor en su Mustang con 12.63 segs frente a Israel Prósper de Mayagüez en su Trans Am con 14.50 segs. El 3er. lugar fue para Ramón “Buda” Caballero de Vega Baja en su Mustang y 4to. el Mustang Bojico Racing de Onix González de Vega Alta.

En la categoría Jr. Dragster resultó vencedor Jose Román Jr. en el Racing Automatic de Arecibo, 2do. Cristina Lozada de Carolina en el Little Christie, 4to. Ricardo Beauchamp en el Superman de Moca y 4to. Punky Gómez de Río Piedras en el Wapachá Jr. ¡Que talento!


Hugo Umpierre