“Bragao” 1er. Shootout en Pista Barranquitas

Cambiaron las reglas de juego en el Dragueo en el fango ya que en Barranquitas Race Track se “guillaron” con el junte de todos en las distintas categorías. Ahora les informo que Manolo el de la Pista de Añasco fue el que comenzó todo “este revolú” fíjense que varios organizadores le están siguiendo los pasos. El evento ocurrió el domingo 30 de marzo y entérate que tanto en el “Off Road” como en el Doble “Mud Bug” lo que hubo fue acción, emoción y de que manera. Sabrás no todo fue perfecto ya que una fotoselda tenia “gadejo” pero a pesar de todo, una vez que arrancaron esas maquinas había que decir “algunas palabrotas” porque “en velda, en velda” como dicen por ahí, cuando los “potros” se alborotaron, volaron bajito.

En el “Off Road” los caballotes hicieron de las suyas demostrando lo hábil que hay que ser para resaltar en ese deporte. Ah y donde se lucieron ellos fue en el brinco de Videograbaciones Nuno ya que “Don Nuno” como cariñosamente le conocemos le tenia un obsequio al que hiciera el “brinquito” más alto y les cuento que “el bravo de la película” lo fue Jorge Pietri de Ciales en La Queca Racing, sin olvidar que varios otros también brincaron de “show” pero Pietro literalmente los madrugó. Y hubo otro corredor “Novato en la casa” familia de Papo Suzuki, El Pilotito Racing que demostró que de novato no tenia un pelo e hizo lo que debía hacer, tan es así que cronometró tiempo de 51.42 segs pero adivinen como, con las 4 gomas pa’ rriba el muchachito, exactamente antes de completar la ultima vuelta a casi 2 segundos de llegar ¡se volcó! Gracias a Dios no sucedió nada que lamentar. Panita sigue adelante que demostraste que “El miedo se deja en la gaveta”.

Chacho el que se botó fue Fran “Jala Gstro” Santiago de Cayey ganando el tercer lugar con tiempo de 56.20 segs, ¡ya lo estas logrando mi hermano! Julio “Rockero” Santiago de Orocovis retornó al deporte y conduciendo la máquina de Los Forti, que cabe señalar que le mejoró el tiempo a Mambrú Racing ya que logró tiempo de 48.68 segs y Mambrú hizo tiempo de 51.45 segs. El Rockero salió airoso en la categoría Alterada. El “Mero Mero” en el “Off Road” lo fue Malabo Jr. ya que por su tremenda destreza y años de experiencia fue el ganador del “Over All” y además con la buena mecánica de Biroldo Racing logró su objetivo. Malabo Jr. hizo tiempo de 48.17 segs y entérate que la administración de la pista le hizo un humilde reconocimiento antes de comenzar el evento. Otro que dio de qué hablar lo fue Luis Santos de Ciales ya que cuando corrió su Samurai todos “quedamos brutitos” al ver su demostración tan brava, siendo esta la primera vez que participa e hizo tiempo de 54.17 segs.

En Stock ganó 1er. lugar Nelson Fontánez con 1.05 segs, 2do. Sergio Arroyo con 1.05 segs y 3ero. Héctor “Yato” Díaz con 1.12 segs. En Modificados, 1er. lugar para Luis Santos con 54.17 segs, 2do. Millo Racing con 55.00 segs y 3ero. Jala Gstro con 5620 segs. En Alterados. 1er. lugar Julio “Rockero” Santiago con 48.68 segs, 2do. Iky Pietri con 49.54 segs, 3ero. Julio Pietri con 50.86 segs. ¡Felicidades a todos!


Resultados de “matchs” y eliminatorias

Y para que no te pierdas que pasó en el Doble “Mud Bug”, se dio el “match” entre El Malaco y Don Sico, ambos Turbo A, ganando El Malaco ya que Don Sico cuando corrió la categoría “Outlaw” se la rompió una garra trasera y lamentablemente no puedo concluir el “match”. El otro “match” lo fue Jala Gstro vs. El Putongo, para el que no lo sepa estos dos bravos son hermanos, ganando Jala Gstro.

En la categoría Stock corrieron solamente tres autos: Roberto Alvares de Bayamón en su 8 Cilindros Stock con “bye run” y Ratoncito Racing de Carlos Irisarrí de Ponce se enfrentó a Joseph Rodríguez, ganando Carlos y para decidir el primer y segundo lugar se enfrentaron Roberto y Carlos, ganando nuevamente Carlos. En Modificados participaron 9 autos: Erick de Jesús con “bye run”, La Betty Racing Vs. La Avispa, El Goofy vs. El Centinela, Angel Figueroa vs. Nelson Fontánez y Rolando “Rolillo Racing” de Utuado vs. El Desto Así. Para la segunda ronda quedó El Centinela vs. Angel Figueroa, ganando El Centinela “Orocovis in the house” y Erick De Jesús vs. El Rolillo, surgiendo una situación donde Rolillo cometió falta y De Jesús rompió su maquina. Para primer y segundo lugar, sale por la puerta ancha Edwin Rodríguez en El Centinela y segundo lugar La Betty Racing.

En la categoría Alterados corrieron 12 autos: Nachito en su Plancha Alterada “La Shaddai Racing” vs. Elizabeth de Ricardo Burgos, Axel “El Mudo” Ortiz vs. Gilberto De Jesús en El Niño Travieso, Mr. Clean Jala Gstro vs. El Cabito de Alexander “El Putongo”, El Insistente vs. Danielito Racing, El Abayarde vs. Wicho Tech y Wonder Shadow vs. Mambru Racing. Para decidir la categoría, Burgos en su Plancha Alterada tiene “no show” y luego “bye run” y recuerden que no es lo mismo. Una de las carreras “para pelos” en esta categoría fue cuando Wicho Tech hizo una luz de .500 contra el Wonder Shadow pero cuando le toca correr con Danielito intentó la misma reacción y cometió falta. Felicidades Wicho, tu corillo dice que eres “La F… Maravilla”. Para primer y segundo salió airoso Danielito Racing ya que Burgos en la Elizabeth cometió falta, ganando el segundo lugar.

La categoría no fue apta para cardiacos, que puso al publico a comerse las uñas y hacer sus mejores apuestas lo fue “Outlaw”. Hubo 10 participantes: Ricky Turbo de Orocovis vs. Don Sico Ortiz, ganando Ricky, El Rockero Vs. Papo’s Ready Mix, ganando Papo Mix, El Malaco vs. El Gatito II, ganando El Malaco ya que Nelson se durmió en la luz pero sabrás que lo estaba probando ya que ahora es rotativo turbo y habrá que decirle “usted y tenga” ya que corrió muy bien. Una de las carreras emocionantes del día lo fue la de Chezina vs. El Chuvy Duvy III. Estos “cambus” se fueron al “toma y dame”, ganando Chezina ya que Olfran se descontroló y tuvo que quitarle “la pata” a su máquina. Papo Suzuki vs. El Choky haciendo Papo una grandiosa demostración pero sepan que Choky dio la batalla pero...

Para los primero lugares se enfrentaron Ricky Turbo que tuvo “bye run”, El Malaco vs. Chezina, ganando El Malaco ya que Chezina sufrió roturas y Papo Suzuki vs. Papo’s Ready Mix, ganando Papo’s Ready Mix de Papo Pirichan ya que Papo Suzuki cometió falta. Y en la decisiva, el tercer lugar lo fue para Ricky Turbo, de este corredor comento que es la primera vez que participa en un Doble “Mud Bog” y lo hizo muy bien y le damos la bienvenida. Sigue pa’ lante, pa’ atrás ni pa coger impulso, lo hiciste de “show”. Para primer y segundo lugar, gana El Malaco sobre Papo’s Ready Mix. Por cierto, Papo Pirichan le hizo varios cambios a su maquina Turbo B y ¿saben algo? Adivinen a quien quiere en la línea de fuego. Sigue “on” y sabrás con nombre y apellido quien será la victima. Praaaaaaaa, panita yo se quien es y va a tener que... jajaja.

Dios les bendiga y para mas información sigue conecta’o en esta, la mejor.


Eilinnette Cintrón
(Colaboradora)