Triunfaron Nazario, Prosper, Vera y González

El 3er. Extreme Revolution Drag Show se llevo a cabo el pasado sábado 5 de abril en La Pista de Ponce ante una asistencia masiva de fanáticos de la aceleración y de “auto shows” de sonido. De toda la isla llegaron los clubes con sus flamantes autos equipados con lo último en la tecnología de equipos de audio para participar en la espectacular exhibición de sonido y el dragueo de sonido. Por otro lado un nutrido grupo de competidores de la aceleración se dieron a la tarea desde temprano en la noche para efectuar sus carreras de pruebas y ajuste previo a las eliminatorias. La labor en conjunto entre Yauco Drag Racing, Georgie Xtreme Sound de Guanica y el personal de La Pista de Ponce hizo de este evento uno bien organizado y exitoso. Para el deleite de los presentes el Hon. Alcalde de Yauco Abel Nazario participó en un “match” con el Sr. Edwin Colon, Presidente de Mech Tech, resultando ganador en dos rondas. Cabe señalar que el alcalde estuvo practicado las reacciones desde temprano en la noche. En verdad, verdad, demostró sus habilidades ante la verde en el encuentro.

Comencemos con la categoría de Ford Vs. Chevy donde luego de 4 rondas llenas de pura adrenalina, "al toma y dame" sobrevivieron los Chevy, resultando ganadores de este evento, representados en la ronda semi final y final. El 1er. lugar le correspondió a Israel Prosper de Mayagüez en el Camaro con 7.99 segs, 2do. Miguel Morales de Santa Isabel en su fiel Camaro con 8.19 segs, 3ro. Carlos Borrero de Yauco en su Malibu con 7.49 segs y 4to. Moisés Torres en el Malibu Z-28 de Yauco con 7.854 segs. Tremendo agite se formo en la categoría Aspirados vs. Turbos que contó con una matricula de consistentes corredores de compactos rotores y pistones. Allí vimos gozar de lo lindo a Carlos Nelson, propietario del Datsun 1200 aspirado El Masetoski con Mike Vera de Mike Performance en Lares en los controles, quienes se disfrutaron la victoria del bando de los aspirados con 5.65 segs. El 2do. lugar fue para Jose L. Feliciano en la Starlet BJ Auto Paint de Sabana Grande quien confronto problemas, luego de estar consistente en los 5.60 segs en todo el evento, 3ro. Juan L. Santiago de Ponce en la Starlet La Mentirosa con 7.22 segs, 4to. Angel Matos de San German en su Corolla con 8.95 segs.

El área de estacionamiento de La Pista de Ponce sirvió de lugar de confraternización para los entusiastas de los "auto show", particularmente de los que siguen las exhibiciones y los Dragueos de Sonido. La labor de Georgie Xtreme Sound y sus colaboradores fue excelente, colocando ordenadamente a todos los asistentes y los clubes que respaldaron este 1er. Dragueo de Sonido coordinado junto a Yauco Drag Racing. Se destacaron Star Paint de Yauco en Mejor Pintura Sicodélica, Autotech de Sabana Grande con La Guagua Más Escandalosa, KR Sound de Guayanilla en Mejor Air Brush, Jorge L. Rivera de Yauco con su Celica ’04 en Mejor Música Custom, el Performance Club de Guayama en Participación y Disciplina, Krazy Car Audio de Hormigueros con el Scion como Auto Mas Original y JM Sound de Yauco con el Suzuki Gris como el Auto de Mayor Accesorios. Se reconoció la asistencia de Flaco Car Audio de Lajas, Martin Mufflers de Guayanilla, Isabela Millenium Club y el Club Toyota de Juana Díaz.

Una reunión de verdaderos generales de la reacción fue lo que presenciamos en la Copa Yauco Drag Racing Street Challenge. Luis González, uno de los corredores que asiste consistentemente en La Pista de Ponce resultó vencedor en su Camaro '89 con 14.59 segs. Héctor Cappas de Yauco llego en el 2do. lugar con su RX7, quien confronto problemas técnicos. Su auto estuvo consistente en la zona de los 12.80 segs en la noche. El 3er. lugar fue para Guillermo Rodríguez en el Mustang de Yauco con 14.76 segs y 4to. Melvin Reyes de Yauco en su Maverick con 14.28 segs. Ya se están coordinando dos fechas adicionales durante la temporada del 2008 para volver a presentarle a los fieles fanáticos los Extreme Revolution Drag Show, con el estilo original y único de Yauco Drag Racing y La Pista de Ponce.


Hugo Umpierre