¡Otra para Hueso...! Resultados Jayuya

Tras 5 meses de receso, vuelve “a la carga” La Hacienda Junito en Jayuya y empieza esta temporada 2008 literalmente con el pie derecho, celebrando un exitoso evento de Dragueo en el fango el pasado domingo 13 de abril, donde participantes y público fueron testigos de grandes emociones que ocurrieron allí. A pesar de unas complicaciones, ¡para variar…! y varios desacuerdos al principio, todo continuó con normalidad y finalmente no ocurrió nada que lamentar.

Dicho evento se llevó a cabo con sus 18 categorías regulares y una eliminatoria adicional “Open” para darle oportunidad a una plancha 8 cilindros alterada turbo llamada “La Caballota” del pueblo de Adjuntas y a todo el que quisiera participar. Cabe señalar que a esta plancha solo le hace falta son unas buenas gomas de garras y el cuento va a ser otro, aunque donde quiera que se pare su categoría va a ser Doble A, ok. Felicitamos su dueño Mariano Santiago, staff y corillo entero que se portaron de maravilla.

En las categorías regulares, Plancha Stock los ganadores fueron: Canito Racing de Jose Irizarri, 2do. La Raquítica de Carlos Ortiz y 3ro. La Simpson de Francisco Rivera. En 4 Cilindros Stock ganó Ratoncito Racing de Carlos Irizarri, 2do. El Fraterno de Eduardo Pérez y 3ro. El Huérfano de Edwin Rodríguez. En 6 Cilindros Stock cualificó Pucho Montero en su Plancha Stock, que subió de categoría.

En 4 Cilindros Modificado A ganó Miguel López conduciendo el Suzuki La Nueva Era, incursionando por segunda vez, corriendo muy bien. ¡Felicidades! 2do. Lugar Rolando Nieves en El Rolillo Racing y 3ro. Erick De Jesús en el “Cójeme Si Puedes”. En 4 Cilindros Modificado B ganó Charlie Quiñónez en El Guayuco, 2do. Gilberto Oquendo en El Terror y 3ro. Soel Quiñónez en El Susto Racing.

En Plancha Alterada ganó Josy Ramos en La Atrevida, 2do. Luis A. Román en La Katiria. En 4 Cilindros Alterado A ganó Luis Carrero en el Neilka’s Toy, 2do. Félix Rodríguez y 3ro. Alex Morales. En 4 Cilindros Alterado B ganó Danny Pérez en el Jonathan Racing, 2do. Jonel Rosado en El Tiki y 3ro. Ramón Rosario en El Acusado. En Dama Alterada ganó Wilmary Rosado, 2da. Eilinette Cintrón. En 6 Cilindros Alterado ganó Josy Ramos, 2do. Luis A. Román y 3ro. Carlos Pagán, quienes subieron de categoría.

En Turbo A ganó Sico Ortiz, 2do. Edwin Córdova en El Desesperado y 3ro. Luis F. Mártir en El Consentido. En Turbo B ganó Hueso Machine Shop de Angel Alvarez, 2do. Joel Meléndez en El Joelito’s Racing y 3ro. Chezina de Jose Luis De Jesús. En Rotativos & Nitrosos ganó Esteban Rene Jirau, 2do. Héctor Irizarri en el Toyosuki, 3ro. Joaquín Figueroa en el Don Quino. En 8 Cilindros Alterado ganó Jose Luis de Jesús subiendo de categoría.


Victoria para Olfran en Doble A

En la categoría Doble A participaron 7 autos: Papo Ready Mix con “bye run” en la primera vuelta, Chuvy Duvy III Vs. Hueso Machine Shop, ganando Chuvy Duvy III, El Consentido Vs. Papo Suzuki, ganando Papo Suzuki, La Caballota Vs. Chino Racing, ganando La Caballota y demostrando todo su poder, Chino por su parte sufrió roturas en su transmisión.

Continuando con la segunda ronda y final de la categoría Doble A, Papo Ready Mix se enfrenta al Chuvy Duvy III ganando “Ciales en la casa…” y Papo Suzuki Vs. La Caballota, ganando Papo Suzuki y temblando la pista con el pase no apto para cardiacos que dio. Para la final quedaron Chuvy Duvy III Vs. Papo Suzuki, saliendo por la puerta ancha Olfran Crespo en el Chuvy Duvy III ya que Papo Suzuki hizo tremendo “wheeling” y lo tienen que ver en el DVD de Nuno Video ya que ese pase fue uno para la historia. ¡Debes tenerlo!

En los "Over Alls" quedaron ganadores: Jose Irizarri de Las Marías en su plancha llamada Canito Racing en Stock, Jose Ramos de Bayamón en La Pequeña Atrevida (plancha) en Modificados, Josy Ramos de Bayamón en La Atrevida (plancha) en 2do. Alterado y Angel Alvarez en el Hueso Machine Shop en 1er. Alterado.

Felicidades a “Hueso” y equipo de trabajo que se apunta otro “Over All” a su lista, siendo el segundo del año ya que el primero lo fue el 2 de marzo en Carolina. Felicidades y mucha suerte a cada uno de los corredores de este deporte, sigan hacia delante que yo voy a ustedes y pago doble, jajaja. Les deseo siempre lo mejor y que Dios los bendiga. Ahh y pendientes al segmento Piston Vs. Rotor Al Extremo todos los martes a las 9:30 PM por Racing Spot.


Eilinnette Cintrón
(Colaboradora)