Bajo viento y marea evento en Las Marías

Bueno, como dicen por ahí, "Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada" y literalmente se tuvo que "bregar" con varios problemas el pasado domingo 27 de abril en el evento celebrado en Las Marías ya que ocurrieron varios contratiempos pero principalmente lo fue la "poquita" agua que cayó, lo que faltaba era que cambiaran el evento de 4x4 por uno de Jet Sky. Por este "problemita" climatológico se inundaron las fotoseldas, falló el sistema de luces y por consiguiente decidieron continuar con el evento al estilo clandestino.

A la pista llegaron alrededor de 70 autos de competencia pero al no estar disponible el sistema de luces varios se fueron temprano. De parte del "staff" y Municipio de Las Marías, lamentan todos los inconvenientes que le pudieron ocasionar.

Los corredores que se quedaron y corrieron bajo viento y marea lo fueron: Angel Acosta en La Pepiniana ganador de la categoría Plancha Stock, 2do. Canito Racing de Jose Irizarri y 3ro. La Kelly I. En 4 Cilindros Stock ganó Yemuelito de Moca, 2do. El Malvado Racing del Pepino y 3ro. Ismael Ruiz de Lares. En Dama Stock cualificó Lesliann Ruiz, por primera vez en el deporte y siguiéndole los pasos a su padre Ismael.

En Plancha Modificada ganó La Gárgola, 2do. La Chilindrina y 3ra. Pink Panther con Antonio Velázquez al volante. En 4 Cilindros Modificado A participaron 9 autos, quedando ganador Rolando Nieves en El Rolillo Racing, 2do. El Cantia'o y 3ro. Darielito. En 4 Cilindros Modificado B habían 7 autos, ganando Scorpion King de Yauco, 2do. El Tripi y 3ro. Kraf-Man Jr.. En Dama Modificada ganó Belkis Núñez, 2da. Anamei Acevedo y 3ra. Minerva Santiago en El Coquí Racing, demostrando por primera vez sus habilidades en el deporte y hay que decir que lo corrió mejor que su esposo jajaja. No te enojes Néstor, ahh y que cumplas muchos más. En 8 Cilindros Modificado cualificó Norberto Torres en el Yadielito.

En Plancha Alterada cualificó La Katiria Racing. En 4 Cilindros Alterado A, primero Omar Cruz de Moca y 2do. Amilcar Quiles de Las Marías. En 4 Cilindros Alterado B, primero Javier Gómez en El Abayarde, 2do. Papo Ruperto de Las Marías y 3ro. El Borengue de Las Marías. En Dama Alterada ganó Dayana González y 2da. Wilma Caraballo.

En Turbo A, primero Edwin Córdova en El Desesperado y 2do. El Loco Hugo. En Turbo B, primero Hueso Machine Shop, 2do. Papo Ready Mix y 3ro. El Chuvy Duvy III conducido por Olfran Crespo. En 8 Cilindros Alterado Small Block cualificó El Angelito y en 8 Cilindros Big Block lo fue The New Tomito conducido por Héctor Cintrón. En Rotativos & Nitrosos, 1ro. Chino Racing y 2do. Rene Jirau y en Plancha Turbo cualificó La Kelly 2.


Resultados "Over Alls"

En el “Over All Stock”, solamente corrieron La Pepiniana Vs. Yamuelito ya que Lesliann Ruiz no se presentó para correr. Aquí salió ganador La Pepiniana de Angel Acosta, quien hacía varios años que estaba retirado del deporte. Felicidades Angel. En el “Over All Modificado” participó El Rolillo con “bye run”, Scorpion King Vs. La Gárgola que se volteó, ganando Scorpion y Norberto Torres con “no show” ya que Belkis Núñez no pudo correr. Para la final corrieron Scorpion King Vs. Norberto Torres, ganando Norberto en su Yadielito. Sigue adelante que has logrado lo que querías, suerte siempre.

En el “Over All Alterado”, Dayana González Vs. Katiria, quedando la plancha como ganadora ya que el Jeep de Dayana soltó la volanta y no pudo continuar su carrera. Luego, Omar Cruz Vs. El Abayarde ganando Abayarde y para decidir el “Over All” se enfrenta a La Katiria, ganando nuevamente Abayarde de Jaime Gómez. Yauco en la casa… Muchas bendiciones al feliz ganador y su equipo de trabajo. Lleva 2 corridos...

En el “Over All Del Día”, Desesperado con “no show” ya que Chino no pudo correr, La Kelly 2 Vs. New Tomito ganando Tomito ya que La Kelly 2 confrontó problemas en la salida y El Angelito Vs. Hueso, ganando el 8 Alterado de Lares, Angelito. Esta fue una de las carreras más emocionantes de la noche ya que se “revolcaron” los potros y las libras de “boost” en ese pase que fue “para pelos” bruuuup. Tomito Vs. Angelito ganando Angelito y en la final quedaron Desesperado Vs. Angelito, donde surgió un leve desacuerdo y para no alargar más el asunto, los corredores decidieron dividir los $$$ del “Over All”.

Muchas felicidades a todos, a los que no pudieron obtener “alguito” sigan intentándolo que voy a ustedes 100% y pa’ lante siempre corredores. Los aprecia y desea lo mejor.


Eilinnette Cintrón
(Colaboradora)