Segunda consecutiva de Lazcano, Nopi

El sábado 3 y domingo 4 de mayo se llevó a cabo en Old Bridge Township Raceway Park, N.J. el cuarto evento pro campeonato 2008 de la serie NOPI Drag Racing, que por primera vez se presenta en Englishtown y que mejor que en una fecha tradicional y memorable para muchos como lo es el primer fin de semana del mes de mayo, que desde hace años se celebran eventos para autos importados/compactos en las fusionadas series NIRA Import, NHRA Import y NHRA Sport Compact.

Por razones obvias, en este comunicado solo haremos referencia a aquellas categorías donde Puerto Rico estuvo representado, entiéndase Pro RWD, Modified y Quick 16, pero todo el que desee saber sobre las demás categorías o resultados de la competencia de Drifting puede acceder a la página oficial de la serie, nopi.com.

En la categoría Pro RWD, Jorge Lazcano de Mech Tech Racing en su Nissan 350Z volvió a imponerse, en esta ocasión sobre Pepe Loco de Carlos Montano, corredor de padres dominicanos pero nacido y criado en Puerto Rico, por si no lo sabían. Estos establecieron en el pase final 6.95 vs. 7.06 segs respectivamente y hasta donde tenemos entendido es la mejor marca personal de Montano y no tenemos duda de que pronto estará en la zona de 6 segundos en su Mazda MX6 con motor Toyota 6 cilindros. ¿Que raro, ahhh...?

Tales resultados ubican a Lazcano en posición privilegiada pro campeonato ya que de 4 eventos que se han celebrado, tiene 2 victorias, un 2do. lugar y un 3er. lugar. Otro contendiente al título lo es Kevin McCurdy en su Trans Am con motor blower que estableció 6.63 segs, auto comparable a lo que conocemos por Pro Modified. También estuvo el Probe de Matthew Leslie cualificando con 6.85 segs, la Corvette de Paul Major con 8.86 segs y Manny Cruz en sus dos autos, el Solara que adquirió de Ara Arslanian en 7.23 segs y el Cougar que le conduce Rafael Estevez, con problemas.

En la categoría Modified, 5 de los 8 participantes eran boricuas, empezando por Luis Ferrer Jr. en su Scion TC, Víctor “Florito” Flores conduciendo el Kako Racing, Boris Rojas en El Maléfico Racing de Carlos “El Jefe” Rijos, Carlos Pérez en un RX7 azul y Heriberto “Pito Pimar” Santiago en la Starlet rotativa turbo alcohol llamada La Otra, que por cierto, luego de eliminarse dio una “probadita” de 7.28 segs. ¡Anda…! Mis felicitaciones a Pito Pimar, Rubén de Al’s Pizza, Loquito Killer, Kape, Tito Chassis y to’ el que se me quede.

La primera ronda Modified corrió de la siguiente forma: Maléfico con 7.68 segs eliminó a Hard Target con problemas, Mazworx con 7.42 segs elimina a Carlos Pérez, que estableció un respetable 7.57 segs pero se accidentó en el “shutdown” de la pista, Brent Rau con 7.17 segs eliminó a La Otra con 7.47 segs y Kako con 7.44 segs eliminó e Dee Karagiannis con 8.19 segs. En la segunda vuelta, Rojas con “no show”, Rau con 7.15 segs eliminó a Kako Racing con 7.58 segs y para la final Rau Vs. Rojas, ganando Rau con 7.06 segs mientras Rojas confrontaba problemas.

La categoría Quick 16 la dominó Héctor Suárez en su Toyota Corolla del ‘82 llamado "The Doctor" de la mecánica Joelo Performance en Paterson, N.J., mismo auto que está en controversia ahora mismo que si es Stock Chassis o no. Este estableció tiempos de 8.42 segs en cualificaciones, 8.50 y 8.52 segs en eliminatoria. El segundo lugar le correspondió a Brenda Paddock en su Camaro 1983, 3ro. Orlando Suárez en su Landy Racing 1.8 ahora con nueva apariencia y 4to. Henry "la Pulga" Montero en su otro auto, Datsun Deluxe.

Próximo evento Nopi Pro & Sportman sábado 21 y domingo 22 de junio en Bandimere Speedway, Morrison, Colorado. ¡De vacaciones Lazca!


Rabule