Apoteósico evento en San Sebastián

Como era de esperarse, el evento de dragueo en el fango celebrado el domingo 8 de junio en La Vega Racing en San Sebastián fue uno de grandes proporciones en todo el sentido de la palabra ya que hubo de todo y no hacía falta nada, tanto de corredores, publico y hasta “Doña Lluvia” y “Don Aguacero” estuvieron presentes. Literalmente estuvo lloviendo todo el día y para que “masques” participaron alrededor de 80 autos y publico de distintos puntos de la isla lo que Papo Katiria y staff agradecen.

Hablando del evento, por cosas del destino los “Over Alls” no pudieron llevarse de la manera programada ya que el evento estaba un poco atrasado y los mismos corredores decidieron dividir la premiación. A la verdad no quedó duda que este evento fue algo para la historia ver esos “cangris” batallarse frente a frente como lo fueron: Desobediente, La Kelly 2, Elizabeth, Coliche II, Grandpa, Chilindrina, Chuvy Duvy, La Controversia, etc. y no podemos negar que pasaron varios inconvenientes como en otros eventos pero todo lo demás transcurrió sin nada que lamentar.

En la categoría Rotores Vs. Pistones quedaron como vencedores los pistones ya que por los rotores no llegaron los autos que estaban invitados. Solamente “dio cara” El Demente II de Las Marías pero confrontó problemas con su sistema de nitro en pase de prueba y el restante lo tuvo que dar a gasolina pero entérate, corrió espectacular sin la botella. Aquí participaron 7 autos y uno de los mejores pases lo fue el de La Kelly 2 y Coliche, la planchita turbo “pasiando” al Suzuki en “wheeling” casi toda la pista; tremenda representación de Coliche pero La Kelly 2 se llevó la victoria.

Quedaron para la final La Kelly 2 y Rene Jirau pero tampoco se pudo decidir y se dividieron los $$$, 3ro. Desobediente de Jimmy Soto (Gozando el corillo de Moca especialmente la buena gente de Junker Gardy). ¡Suerte siempre!


Resultados por categorías

En Plancha Stock con 5 inscripciones quedó primero lugar Miguelito de Las Marías, segundo Canito Racing también de Las Marías y 3ro. La Germany de Bayamón. En 4 Cilindros Stock con 7 participantes ganó Yemuelito de Moca, segundo El Malvado y 3ro. Junker Mariano de San Sebastián. En 6 Cilindros Stock cualificó Josué Ramos de Lares y en Dama Stock Brenda Rivera de Toa Alta conduciendo el Cristal Racing.

En Plancha Modificada, primero La Chilindrina de Moca y 2do. La Pink Panther ambas de la misma mecánica, 3ra. Gárgolas de Las Marías. En 4 Cilindros Modificado A con 7, primero Valdito Núñez de Las Marías, 2do. Rolillo de Utuado y 3ro. Miguel Morales de Moca. En 4 Cilindros Modificado B con 9, primero El Terror de Jayuya, 2do. Johnny Rodríguez y 3ro. El Buli. En 8 Cilindros Modificado con 3, primero Grandpa de Ciales, 2do. Yadielito y 3ro. El Agrícola. En Dama Modificada, primera Anamei Acevedo de San Sebastián, 2da. Marta Cardona, 3ra. Minerva Santiago.

En Plancha Alterada con 4, primero Elizabeth de Ciales, 2da. La Atrevida que confrontó problemas en su transmisión y 3ra. Katiria. En 4 Cilindros Alterado A con 3, primero Neilka Toys de Jayuya, 2do. Omar Cruz que quedó “enganchao” en el talud del medio de la pista y 3ro. Esteban Rodríguez. En 4 Cilindros Alterado B con 6, primero Abayarde de Yauco, 2do. El Tiki y 3ro. Chinea Racing. Una vez que se corrió este categoría el sistema de luz empezó a ¡@#$%^ y se atrasó el evento y por esta situación hubo algunas alegaciones que gracias a Dios no llegó a lamentaciones.

En Turbo A con 3, primero La Controversia de Lares, 2do. Don Sico y 3ro. Desesperado. Cuando se habla de La Controversia hay que quitarse el sombrero ante esa maquina ya que en tan poco tiempo le “encontraron la vena” y está dando unos pases de respeto. En Turbo B, primero El Desobediente de Moca, 2do. Chuvy Duvy III y 3ro. Joelito. Las carreras que dieron estos “cheches” fueron descomunal ya que literalmente no podías parpadear porque sino te perdías lo que pasaba. Fue “parapelos” la carrera entre Desobediente Vs. Chuvy Duvy III que pusieron a temblar el piso de La Vega Racing.

En 8 Cilindros Small Block, primero Wichy Alvarez de Utuado, 2do. Choky. En Rotativos & Nitrosos, primero Rene Jirau de Lares, 2do. Coliche y 3ro. Chino. En Dama Del Día, primero Yanaira Santiago en El Demente II y 2da. Elsie Soto en el 8 Cilindros Alterado, Choky (me contó un pajarito que Yanaira le demostró a su esposo Taito quién manda en la casa, jajaja. Le dio por ahí pa' bajo como “gato regañao” el rotativo y eso que lo corrió a gasolina). En Rotativo Turbo, Tiza de Yauco. Al corillo de Tiza, consejo que les doy de “cora”, la mejor palabra es la que no se dice. Ahí se lo dejo. Mil felicidades a Tiza que cumplió año el domingo.

Esperamos verlos en los próximos eventos y sigan “pegaos” con la más variada, Tu Revista Cibernética de Dragueo Boricua, pistonvsrotor.com.


Eilinnette Cintrón
(Colaboradora)