Exito rotundo 1er. Fogueo de Aspirados

¡Los Aspirados Viven! El pasado sábado 28 de febrero del 2009, quedo mas que evidente en Arecibo Motorsport el arraigo que desde hace varios años obtuvo La Liga de los Aspirados, creada por Rafael Zayas de pistonvsrotor.com en la fanaticada de la aceleración, con la exitosa celebración del 1er. Fogueo de los Aspirados 2009. Desde todas partes de la isla llegaron mecánicas aspiradas nitrosas dispuestas a dar el máximo para poder cualificar en la eliminatoria pautada para hasta 6.99 segs. En adición hubo una representación de autos Turbos, 8 Cilindros y Four Tracks. Desde temprano se abarrotaron las gradas y los predios de La Pista de Arecibo con los seguidores de sus héroes en una noche llena de mucho nitro, mucho fuego y mucho ruido como a ti te gusta...

El 1er. auto aspirado en establecer el mejor tiempo fue Brian Racing de la Mecánica Rafo con 5.46 segs y más adelante Luis Alberto “Berto” Vivó en los controles de su Miata Bam Bam IV que logró establecer idéntico tiempo de 5.46 segs aunque lamentablemente sufrió un accidente. Durante la primera ronda de eliminatoria Brian Racing mejoró tiempo con 5.40 segs que lo hicieron merecedor de un bono de $200.00 y un “set” de carbones Goopy Performance otorgados al aspirado más rápido de la noche.

Antes de culminar una larga jornada de carreras de pruebas por lo concurrido que fue el evento y los muchos autos inscritos, le rendimos un más que merecido reconocimiento a Berto Vivó a quien le dedicamos el evento. Fue un momento donde pudimos todos compartir con Vivó y su esposa Ivelisse Santiago a quien denominamos como la “Team Owner” de Bam Bam Racing. Berto Vivó, maestro de maestros y uno de los precursores en la tecnología de los rotativos aspirados y turbos lleva muchas temporadas activo en la aceleración y nos ha representado en el Caribe, Estados Unidos y Australia. Con sus participaciones y victorias ha llevado siempre nuestra bandera por todo lo alto. Luego del reconocimiento, cortesía de la gente de Claro, claropr.com y Cabrera Auto Mazda (787-816-0056) se llevó a cabo un “match” improvisado entre Vivo y Pepe He-Man en dos flamantes autos Mazda 3 del 2010, ganando Vivó automáticamente al Pepe cometer falta en la luz. Déjeme recordarles que estos se han enfrentado en múltiples ocasiones en sus proliferas carreras en la aceleración.

Sobre 130 autos, entre estos varios Four Tracks se dieron cita en la Arecibo Motorsport en este evento, el primero a manera de fogueo y que culminará con La Guerra de Aspirados en el mes de junio. Se destacaron en el evento, por los Turbos Kapicú de mecánica Loquito Killer que logró 4.95 segs, colocándose como el compacto más rápido de la Arecibo Motorsport y adjudicándose un bono de $200.00. Por los Four Tracks Spiderman de Toño Performance con 5.46 segs y por los 8 Cilindros el Mustang Marshall Racing de Freddie Barreto con 5.46 segs. Otros de los autos presentes fueron la Starlet Alondra con 5.18 segs y Little Jowin con 5.10 segs, ambos de Wilbert Performance y bajo el auspicio de Goopy Performance. De Clubman Performance llegó Iván Martínez con un RX2 inmaculado en los 5.32 segs y la buena gente de Corozal llegó con la Starlet Little Shai de Caldero Machine Shop en los 5.29 segs.


Dura batalla en la eliminatoria

Mucho nitro, mucho fuego y mucho ruido fue lo que disfrutamos todos en todas las rondas de eliminatorias en el 1er. Fogueo de los Aspirados 2009. Queremos reconocer a todos los profesionales de la aceleración que se presentaron en Arecibo el pasado sábado. Por los Aspirados estuvieron presentes las principales mecánicas nitrosas de Puerto Rico tales como: Mec. Pilón, Betún Performance, Loquito Killer, Vivo Racing, Mec. Sarito, Juny Performance, Jerry Power, Mandy Performance, Rafo Racing, Los Nachi, Mike Performance, Wilbert Performance, Mec. Gongui, Mec. Emanuel, Mec. Raymond, Mec. Loquito Jr., Mec. Jerry Power, Mec. Juan Vélez, Mec. Jaibo y muchas otras.

Cincuenta y tres (53) autos se presentaron a la 1ra. ronda. El 1er. lugar fue para Wilberto “Wilo” Vázquez en la Starlet Manota Racing de Carlos Román y Mecánica Pilón, quien se adjudico $1,500.00. Para ello, superó a Manolito, a El Tonti, a Cosonostro, a la Starlet New Gárgola y finalmente a El Nachi. El 2do. lugar lo fue para el joven Nathanael Rodríguez en El Nachi de Arecibo, llevándose $750.00, venciendo al Datsun Freddy, a Odaliz Racing, a la Starlet La Mercenaria y a Brian Racing. El 3er. lugar fue para la Starlet New Gárgola de Betún Performance y el 4to. lugar le correspondió al Colt Cosonostro.

El respaldo y la confianza que José “Cheo” Gómez y Naldi González depositaron en Rabule de pistonvsrotor fue clave en el éxito de esta reunión gigante de La Liga De Los Aspirados de Puerto Rico. Agradecemos el respaldo de los auspiciadores que aportaron al éxito de este evento: Goopy Performance, Iván Chassis, North Caribbean Transmissions, Mayol Racing Shop y a la compañía de celulares Claro. A nombre de Rafael “Rabule” Zayas va el agradecimiento a todos los que en alguna forma aportaron con su dedicación y esfuerzo: Maikiki de rotorespr.net, Jose “Kike Bad Boy” Ortíz, Angel de Team Super Light, Guelo de Team Pánico, Luis “El Malote, Kitty, Sandra, Mary Ann, Luis, Cristóbal, Nuno Video, Nanito, Pito EG Racing, Ariel y Hugo entre muchos otros.

Todo el Staff de pistonvsrotor.com se siente agradecido y orgulloso del sólido respaldo de corredores y fanáticos y se compromete a llevar a cabo un evento superior a este, el 2do. Fogueo De Aspirados 2009 en el mes de mayo, en La Casa de los Aspirados, Arecibo Motorsport. ¡Los Aspirados Viven!


Hugo Umpierre