Nuevo récord "Rafaelito" en Pista de Salinas

El pasado miércoles la Pista de Salinas celebró con un rotundo éxito el "doble match" en los 7 segundos entre Rafaelito vs. RDS Racing y Felo Racing vs. Ileana donde nuevos récords nacionales se impusieron en la Pista de Salinas y marcas actuales fueron superadas. Cuando las 2 poderosas máquinas Rafaelito y RDS Racing se pararon en la línea para la primera ronda del "match" se agitaron los miles de espectadores en las gradas y todos de pie vieron como Rafaelito se impuso con impresionante tiempo de 7.51 segundos a 178 millas, mientras RDS Racing se acoplaba a su nueva transmisión automática con 7.94 segundos a 168 millas. En la segunda ronda dominó Rafaelito estableciendo un nuevo récord de 7.47 segundos a 180 millas versus 8.0 segs a 171 millas de RDS Racing.

En la tercera ronda Rafaelito se proclamó vencedor y certificó el nuevo récord con 7.47 segundos a 178 millas, corriendo en el carril opuesto al pase anterior. RDS Racing mejoró significativamente con 7.72 segundos a 179 millas, el mejor tiempo en la historia de la aceleración en Puerto Rico, por un auto 6 cilindros automático. Rafaelito no se retiró sin antes prometer que el próximo miércoles estará en los 7.3 segs durante el "shootout" entre "Super 8".


Cumple lo prometido Felo Racing

El segundo "match" de la noche fue entre Felo Racing y Ileana, los espectadores no tuvieron mucho tiempo de bajar la presión cuando éstas 2 máquinas hicieron calentamiento de gomas hasta los 330 pies, para luego salir como dos flechas, pero Ileana salió con luz roja cronometrando 7.87 segs a 171 millas, mientras Felo Racing establecía una nueva marca de 7.62 segs a 170 millas, con 1.09 segs en los 60 pies. En la segunda ronda Ileana confrontó desperfectos mecánicos, anotándose ésta Felo Racing y ganando el "match". Ileana regresó en la tercera ronda haciendo una impresionante demostración con 7.75 segs a 170 millas, aunque seguirá siendo reconocida como la 3/4 chassis más rápida del mundo. Felo Racing cumplió lo prometido, defender los "full chassis" y con nuevo récord.

Otro récord establecido fue por el Mustang "Pro Street" Stormin Louis, piloteado por el profesor William Rojas, cronometrando 6.78 segs a 203 mph, con 1.06 segs en los 60 pies, dejando saber que ahora Siguel tiene que probar su punto ya que la revancha vá el domingo 30 durante “Rotores vs. Pistones”. Chivy King hizo una aparición sorpresa corriendo 7.62 y 7.66 segs. Entre los mejores tiempos de la noche el Oneill Racing cronometró 8.16 segs a 159 millas y está confirmado entre los “Super 8” que se enfrentarán en “shootout”, el próximo miércoles 26 durante el evento nocturno más grande de la Pista de Salinas, en víspera de Acción de Gracias, entre ellos: Kojak, Robertito Racing, Peca’s Baby, Naiophanie, Curian, Felo Racing y RDS Racing.

También se destacaron Zagaz con 8.30 segs, Sander’s Toy con 8.32 segs, Maldito con 8.42 segs, Torres Gas con 8.54 segs, Little Kucky con 8.71 segs, Rafy Machine Shop con 8.78 segs y el Intocable con 8.83 segs. Para este sábado 22 de noviembre, cientos de autos Super Pro continúan su preparatoria durante el "Super Money Hunter", para enfrentar el Team de Santa Cruz en "Rotores vs. Pistones" donde la premiación ascenderá a 7 mil dólares en premios con 50 autos inscritos a $100.00.


Puerto Rico International Speedway