El Tuquetazo de Thanksgiving

El miércoles 21 de noviembre, Víspera de Acción de Gracias, todos los caminos conducen hacia La Ponce International Speedway Park, donde se reunirán las estrellas de la aceleración boricua en una noche llena de pura adrenalina y nuevos records. El Tuque se convierte en la sede del evento El Tuquetazo de Tanksgiving con sobre $30,000.00 en premios para los corredores de Puerto Rico. La entrada general es de solo $7.00.

¡Que banquete!

Les pedimos por favor a los corredores que lleguen temprano a la Pista, ya que tenemos un programa de cualificaciones y pruebas para que todos los autos puedan dar dos pases de calificación previo a las eliminatorias oficiales. El portón de acceso a los pits abrirá a la 1:00 PM.

En esta ocasión estaremos nominando y escogiendo el grupo de corredores que formaran la junta que estará a cargo de a Pista Del Tuque a partir de enero del 2008, cuando estableceremos una estructura operacional completamente nueva. Uno de los propósitos de este nuevo grupo será el de establecer una dinámica de premiación sustancial para los corredores que participen en los eventos de la temporada del 2008 en El Tuque.

El grupo de los Pro Modified, expresión máxima da la aceleración estará compuesto por el joven Isaías Rojas en el Cobalt Mech Tech, quien ostenta el record como el Pro Modified mas rápido de Puerto Rico, el Trans Am Doble Turbo Profesional Transmissions, el Nova Don Tato con su combinación de Blower y Cano Alignment. Estos se enfrentaran entre si por una premiación de $5,000.00.

Los Top Sportman, quienes han llevado a cabo los encuentros cercanos del tipo que nos agrada durante esta temporada en El Tuque dirán presente, entre estos: González Motorsports, Don Yeyo, Algarete Racing, Berlyn Express, Gasparin Racing, Contagious Racing y Piel Roja quienes se enfrentaran por una premiación de $2,400.00 con un mínimo de 8 autos inscritos, con una inscripción de $50.00.

Dos de los encuentros favoritos de la fiel fanaticada de la aceleración, los compactos Full Chassis y ¾ Chassis formaran parte de esta noche de derroche de caballos de fuerza. Por un lado los Full Chassis tendrán una premiación de $5,000.00 con un mínimo de 12 autos inscritos y $45.00 de inscripción y los Modified ¾ de Chassis tendrán $5,000.00 en premios con $45.00 de inscripción, con un mínimo de 16 autos inscritos.

Los titanes de la Super Pro se enfrentaran de tu a tu por una premiación de $4,500.00 con un mínimo de 30 autos inscritos. Por supuesto, el tradicional agite de los rotores y los pistones en la Baby Pro no pueden faltar. Para esta categoría hay $3,000.00 en premios con un mínimo de 30 autos inscritos y la inscripción es de $30.00.

Los No Box, para los autos que no utilizan computadora y que corren en los tiempos de 10.00 segundos a 14.99 segundos tienen una premiación de $2,000.00 con un mínimo de 15 autos inscritos.

Los autos Tracción Delantera con gomas “slick” contaran con una inscripción de $25.00 y la premiación será de $2,000.00 con un mínimo de 20 autos inscritos.

La Liga de los Jr. Dragsters tendrá una premiación de $500.00 y la inscripción es gratis.

Todos los pitman tendrán un costo de $10.00 y serán los únicos autorizados a pasar al pre-stage y a los carriles con los autos, no se permitirá la entrada del público general a los carriles. El portón de acceso a los pits abrirá a la 1:00 PM.

Los portones para el público en general abrirán a las 6:00 PM.

No lo olviden. El miércoles 21 de noviembre, Víspera de Acción de Gracias, todos los caminos conducen hacia la super pegada de La Ponce International Speedway Park, Allí se reunirán todas las estrellas de la aceleración boricua en una noche llena de pura adrenalina y nuevos records. El Tuque se convierte en la sede del evento El Tuquetazo de Thanksgiving con sobre $30,000.00 dólares en premios para los corredores de Puerto Rico.

Se nominara y se escogerá la directiva de corredores quiénes formaran una estructura operacional completamente nueva.

A partir de de enero del 2008 La Pista Del Tuque en Ponce será La Pista de los Corredores de Puerto Rico.

La entrada general es de solo $7.00. ¡Que banquete!

¡Estamos gozando!


©® Hugo Umpierre